Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 15 de Noviembre de 2017

Weber Bahía

"Aprendí que con esfuerzo se consiguen los sueños"

Facundo Corvalán llegó a Bahía a los dieciséis años con la ilusión de aprender, formarse y ganar minutos en la Liga Nacional. Nacido deportivamente en los Indios de Junín a los 6 años, siempre soñó con jugar al básquet profesionalmente. Cuenta que siempre se manejó de manera bastante independiente, por eso asimiló muy bien la adaptación a la ciudad.

Con el pasar de los años se lo nota más maduro, pero siempre sin perder su espíritu juvenil. Esto se ve claramente en sus actitudes, y en cada uno de los conceptos que suelta a lo largo de la charla.

Su día comienza temprano. A las 07.25 am parte, junto a Francisco Filippa, rumbo a calle Vieytes, donde 07.35 se encontrarán con los hermanos Vaulet, para ir juntos hasta el Polideportivo Norte.

Mi día está cargado de actividades. Es bueno comenzar bien temprano porque podemos aprovechar la tarde para estudiar, ir al gym o descansar”, explicó Facundo.

Un deporte que no sea el básquet: El tenis, es un deporte que siempre me gusta seguir por televisión.

Un pasatiempo: Mirar series y películas en Netflix

Comida preferido: Sin dudas, las milanesas con puré de la abuela

Una ciudad: Junín porque es mi ciudad, donde están mi familia y amigos. También, el sur argentino me encanta.

Un sueño: Jugar en la Selección Argentina.

Un libro: El Psicoanalista.

Una virtud: Ser perseverante.

Un defecto: A veces me distraigo demasiado.

Siempre me hace sonreír: Mirar fotos viejas. Lo hago, sobre todo, cuando viajo a Junín; junto a mi familia nos reímos mucho.

Un lugar al que te gustaría volver: Bariloche, cuando estuve la pase muy bien.

Mejor amigo: Francisco Borrell, además de ser mi mejor amigo, es mi primo y padrino de confirmación.

¿Por qué usas el número 17?: Todos en mi familia desde siempre usamos la 7. Cuando llegué a Bahía Basket ese número lo usaba Juan Pablo (Vaulet). Buscando otro número que lo incluya encontré que el 17 de Enero era el cumpleaños de mi abuelo que falleció. Además, el 17 de Mayo es el cumple de mi hermanito Lautaro y el 17 de Julio es cumple de mi papá. Por eso, no dude en elegir ese número.

¿Cine o peli en casa?: Desde chico me gustó mucho ir al cine. Igualmente, ahora estoy mirando muchas series en casa.

¿Mate o Tereré?: Mate, claramente. Es un gran compañero y siempre está presente en el vestuario o en los viajes.

Un recuerdo con la Selección Argentina: Cuando llegamos al hotel, para el Mundial 2015 en Grecia, estaba por  amanecer. Con Lautaro Berra, (quien por cierto, tuvo el récord de aguantarme un mes entero conviviendo en la misma habitación, fuimos a la playa y nos sentamos a disfrutar de esa hermosa vista del Mar Ageo. Creo que fue en ese momento donde nos dimos realmente del lugar donde estábamos.

Un referente: Campazzo, me encanta su forma de jugar y su carácter. 

¿Qué música suena en el vestuario? ¿La elegís vos?: De todo, depende el momento. Lo que más escuchamos es rock nacional, y después, para motivarnos, ponemos cumbia o trap.
Ojo, no voy a dar nombres (risas), pero también algunos que prefieren escuchar Arjona, Romeo Santos o Heavy Metal. En definitiva, se escucha música de todos los estilos.

¿Qué recuerdos tenés de tus inicios en Indios de Junín?: Los mejores, todos muy positivos. Me acuerdo de muchos viajes que hicimos a Mar del Plata o Sunchales, y del esfuerzo que conllevaba poder ir a jugar porque el club no podía solventar todos los gastos.
En aquel entonces, salíamos a vender rifas, barrer veredas, y todo lo que se nos ocurriera para poder participar de esos torneos. Creo que esto nos sirvió para valorar muchísimo más cada partido que jugábamos con la camiseta de Indios, y para aprender que con esfuerzo se consiguen los sueños.

Informe: Prensa Bahía Basket