Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2017

Weber Bahía

El otro lado de Rodrigo Gerhardt

Nació en Bahía Blanca. Tiene 21 años, mide 1m98, es jugador de Bahía Basket, pero el presente lo encuentra en el Club Alem de Bahía Blanca, equipo con el cuál, la próxima semana disputará las Semifinales del torneo local ante Villa Mitre.

En 2014 fue parte del seleccionado argentino que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde obtuvo la Medalla de Bronce en básquet 3x3.

Al año siguiente, junto a Máximo Fjellerup y Juan Pablo Vaulet, estuvo presente en la Selección Nacional que disputó el Mundial U19, en Grecia. Cómo si esto fuera poco, fué campeón con Weber Bahía Basket, de la primera edición de la Liga de Desarrollo (2015/16).

En 2016 tuvo una experiencia internacional, en la Liga EBA de España, jugando para el Pas Piélagos de Cantabria. Luego volvió a Bahía. Debutó en Liga Nacional, y nuevamente fué Campeón de Liga de Desarrollo, edición 2016/17.

¡Ah! Entre tanta actividad, estudia la carrera de Licenciatura en Comercialización, donde en 18 meses ya cursó el 60% de la carrera. Además, tiene tiempo de someterse a nuestro cuestionario para explorar su otro lado. ¡Conocelo!

¿Cómo fue tu estadía en España?
-Fue una experiencia única. Lo disfruté mucho, la gente fue muy agradable y me trataron excelente. Además, tuve la oportunidad de entrenar chicos de entre 3 y 7 años, y me sentí muy contento compartiendo momentos con ellos. Incluso hubo una la familia de uno de los nenes, que me trató como uno más de sus hijos.

¿Pensás en volver algún día?
-Me encantaría. Vivir en otro país, y nutrirte de otras culturas mientras haces lo que más te gusta, creo que es una de las mejores combinaciones.

¿Cuál es tu ciudad favorita?
-Viví durante 4 meses en un pueblito llamado Renedo de Piélagos, su gente es increíble, queda a 20 minutos de una ciudad hermosa como es Santander.
También, tuve la oportunidad de conocer casi toda la provincia de Cantabria, por eso no tengo dudas que el norte de España es muy lindo y no podría elegir solo una ciudad.

Mejor amigo:
-Alan Martin y Florencia Alvarez

Hobby:
-Mates con amigos

¿Por qué usas el número 21?
-Por mi abuelo.

¿Qué música ponés en el vestuario?
-Lo que esté de moda en el momento, pero que sea música que nos levante el ánimo.

¿Cine o peli en casa?
-Peli en casa.

¿Qué haces en tus ratos libres?
-Paso tiempo con mi novia y amigos, y tengo largas charlas con mi papá.

¿Cómo dividís los tiempos entre los entrenamientos de básquet y el estudio?
-No tengo un horario fijo para estudiar porque no siempre entrenamos a la misma hora. Intento aprovechar los lapsos cortos para ir avanzando de a poco.

¿Mate o Tereré?
-Mate todo el año, tereré en verano.

¿Un lugar al que te gustaría volver?
-Barcelona.

¿Una anécdota con la Selección Nacional?
-Con la U18, en Mannheim. Me pusieron de alero, y en la primera jugada ¡metí mi primer triple con la Selección! No daba más de felicidad, pero cuando bajé a defender, hice mi quinta falta y tuve que salir. Me quería matar.

¿Boca o River?
-Racing

¿Estás enamorado?
-Sí, mucho!

Un referente:
-Oberto, por su capacidad de encontrar su lugar y adaptarse a lo que necesitaba cada uno de los equipos dónde jugó.

¿Un momento con la Selección?
-Sin dudas, haber ganado la Medalla de Bronce en el básquet 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Informe: Prensa Bahía Basket