Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 04 de Mayo de 2017

Olímpico · Olímpico · Weber Bahía

Previa: Olímpico – Bahía Basket

A partir de las 22.00 horas, Olímpico se medirá con Bahía Basket en el Vicente Rosales, por la Segunda Fase de La Liga. Maxi Stanic está en duda en el Negro. Johnson, Levy, Jasen y Filippa no estarán en la visita por lesión.

OLÍMPICO – BAHÍA BASKET

Día: Viernes 5 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Bahía Basket (29-23) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (30-24) está cuarto en la Norte.

Rachas: El Negro viene de caer en sus últimos dos compromisos frente a Ferro y Argentino, ambos como visitante. Los bahienses, en tanto, llegan con un tropiezo ante Quimsa y dejar atrás la victoria sobre Instituto.

El número: Olímpico es la séptima mejor defensa (76,8), tres en rebotes (38,3), dos en asistencias (17,8), uno en tapas (3,8), dos en puntos desde el banco (26,8) y cinco en puntos de ataque rápido (11,1), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,1) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, uno en asistencias (6,4).

Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron en 23 ocasiones, quedándose con 12 juegos Olímpico y con 11 Bahía. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para el Negro por 80-69.

Parte médico: Maximiliano Stanic está en duda en Olímpico por una fascitis plantar.

Luego de la victoria ante Instituto Johnson, Jasen y Levy retornaron a Bahía Blanca. Los motivos del regreso anticipado fueron, en el caso de Johnson, una sobrecarga lumbar. El estadounidense viene con molestias y, como es una gira tan larga, el cuerpo técnico prefirió que regrese. Jasen y Levy  no tienen una lesión particular, pero el cuerpo técnico en conjunto con el cuerpo médico decidió protegerlos. A estas tres bajas se le suma la de Francisco Filippa quien arrastra un esguince en su tobillo derecho.

Se dijo: “Tendremos que entrar igual que lo hicimos en el último juego, por ahí más duros en la parte defensiva. Olímpico tiene mucho juego perimetral, no tanto interno. Tendremos que jugar dinámico, competir los 40 minutos y llegar a un final cerrado en el que ellos tengan la presión de ganar”, Máximo Fjellerup (Bahía Basket).