Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 03 de Mayo de 2017

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Quimsa – Bahía Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Bahía Basket, por la Segunda Fase. Cowan y Hopson son bajas en el local. Mientras que Johnson, Levy, Jasen y Filippa en la visita.

QUIMSA – BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 3 de mayo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Bahía Basket (29-22) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que Quimsa (24-28) está séptimo en la Norte.

Rachas: La Fusión viene de perder sus últimos tres partidos ante Olímpico, Regatas y Gimnasia. Los bahienses, por su parte, llegan con una victoria sobre Instituto, lo que le permitió dejar atrás los tropiezos frente a Obras y Atenas.

El número: Quimsa es el sexto mejor ataque (81,2), siete en asistencias (16,6), seis en tapas (2,8), cinco en robos (7,5), ocho en porcentaje de dobles (53%), cuatro en puntos desde el banco (24,6), tres en puntos desde la pintura (36,7) y tres en puntos de ataque rápido (11,8).

Aaron Harper es diez en puntos (16,5) y diez en triples (42%). Phillip Hopson es nueve en asistencias (4,4).

Bahía Basket es la tercera mejor defensa (75,6), dos en rebotes (38,5), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,4) y seis en puntos desde la pintura (35,5).

Anthony Johnson está cuarto en rebotes (9,5), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,6 por juego). Facundo Corvalán está octavo en triples (42%).

Antecedentes:. En la historia de La Liga se enfrentaron 30 veces, quedándose con 16 partidos Quimsa y con 14 Bahía Basket. Será el segundo choque entre ambos en la temporada. El anterior fue para los bahienses por 80-76.

Parte médico: Quimsa no tendrá a Jazwyn Cowan, quien tiene un hematoma en el muslo derecho, motivo por el que fue operado, ni a Phillip Hopson, quien debió viajar a Estsdos Unidos por un tema personal.

Luego de la victoria ante Instituto Johnson, Jasen y Levy retornaron a Bahía Blanca. Los motivos del regreso anticipado fueron, en el caso de Johnson, una sobrecarga lumbar. El estadounidense viene con molestias y, como es una gira tan larga, el cuerpo técnico prefirió que regrese. Jasen y Levy  no tienen una lesión particular, pero el cuerpo técnico en conjunto con el cuerpo médico decidió protegerlos. A estas tres bajas se le suma la de Francisco Filippa quien arrastra un esguince en su tobillo derecho.

Se dijo: “Es una temporada atípica para mi. No estamos satisfechos con el presente del equipo y es una responsabilidad de todos en la cual me incluyo. No hemos tenido regularidad ni química y a eso hay que sumarle los lesionados”, Néstor García (DT Quimsa).