Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 25 de Febrero de 2017

Boca Jrs. · Weber Bahía

Bahía Basket – Boca por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00, en el Osvaldo Casanova, Bahía Basket se medirá con Boca, por la Segunda Fase. Ambos planteles están completos. Debuta en la visita el alero Gary Forbes.

BAHÍA BASKET - BOCA

Día: Sábado 25 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (20-13) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que Boca (11-24) está penúltimo en la misma sección.

Rachas: Los bahienses viene de caer en la ruta frente a Quilmes en Mar del Plata, rescatando un solo juego en la ruta contra Peñarol. El xeneize llega con tres victorias seguidas ante San Lorenzo, Olímpico y Obras.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Boca es la quinta peor defensa (81,2), siete en rebotes (37,7), ocho en tapas (2,7), siete en pérdidas (13,6), cinco en faltas personales (20,9) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está octavo en rebotes (8,4) y cinco en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6), diez en libres (85%) y cuatro en minutos en cancha (31,5). Eduardo Vasirani es seis en faltas cometidas (3,2).

El dato: El alero panameño Gary Forbes, quien es la nueva incorporación de Boca Juniors, ya se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca y está a disposición del entrenador Ronaldo Córdoba.

Antecedentes:  En la historia de La Liga se enfrentaron 79 veces, quedándose con 40 juegos el xeneize y 39 los bahienses. Será la cuarta disputa entre ambos en la actual temporada. La primera se la llevó Boca por 70-67 y las otras dos Bahía por 75-68 y 67-60.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Estamos bien en casa en la actualidad, por lo que hay que meter alguno en este viaje para ratificar lo que venimos haciendo. Es algo que Hispano está logrando y que nosotros tenemos que también poder hacer porque va a ser clave a la hora de la definición", Lucas Pérez (Boca).

"Tenemos que seguir mejorando nuestra defensa, nuestra rotación, nuestra concentración. Necesitamos estar concentrados en todo momento. No solo en defensa y en ataque, sino en el juego en sí. Necesitamos llegar a los finales de partidos concentrados porque, por ahí, nosotros tenemos muchos errores y pérdidas", Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket).

Será un partido duro, ellos tienen un muy buen plantel y se hacen fuertes de local. La clave será la defensa, que nos va a permitir atacar y a la vez bajarles el goleo”, Eduardo Vasirani (Boca).