Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 19 de Diciembre de 2016

Weber Bahía

"Nos faltó ser más sólidos como equipo"

Weber Bahía Basket no consiguió cosechar victorias en la última gira de visitante por el norte del país. El equipo no logró hacer pie en los 3 partidos, aunque mostró mejorías entre un partido y otro. Hernán Jasen, líder del equipo, analizó el presente del plantel y cómo se ha dado la última gira.

¿Qué balance has hecho de la última gira de visitante?
-El balance no es muy positivo porque no se ha dado el resultado, no hemos podido conseguir ninguna victoria de tres partidos que jugamos. Considero que, salvo San Martín de Corrientes, en los otros dos juegos no llegamos a un final igualado para tratar de conseguir la victoria. Creo que tenemos que mejorar esto, tratar de mejorar la consistencia en el juego.

¿Qué le ha faltado al equipo para ganar fluidez en el juego y haber tenido chances de ganar alguno de los partidos?
-Lo que nos faltó fue esa consistencia y regularidad durante los 40 minutos de juego. Nos faltó ser más sólidos como equipo. Creo que ha sido una gira en la que nos anotaron muchos más puntos de los que veníamos recibiendo en los anteriores juegos y es algo que tenemos que mejorar. El aspecto defensivo era nuestra principal arma. Y en estos tres partidos nos han anotado mucho y es ahí donde han aparecido nuestros errores y falencias, porque después se pasa a la ofensiva con más necesidad de encestar. Al perder esa consistencia defensiva nos hizo perder un poco el foco.

Teniendo en cuenta que es una temporada larga y vienen con el desgaste internacional, ¿te parece razonable este pequeño bache que atraviesa el equipo?
-Este bache no creo que esté tan relacionado al desgaste internacional que hemos atravesado. Me parece que en temporadas largas y con una gran cantidad de juegos que llevamos, obviamente siempre hay rachas que no son positivas, como también tenés algunas que son muy buenas y nos tocó vivir al principio de la Liga. Ahora estamos atravesando una racha de partidos de visitante en los que no pudimos ganar. Siempre es importante sumar victorias, pero creo que la racha negativa viene, un poco, por el juego nuestro. Me parece que es algo que, todos los equipos a lo largo de la temporada, atraviesan. Esperemos poder revertirla lo antes posible.

¿Cuáles son los ajustes que necesita el equipo para cerrar el año en el Casanova y buscar la clasificación al “Super 4”?
-Los ajustes van por tratar de salir con más intensidad a la hora de defender, tratando de hacer nuestro ritmo de juego e imponerlo, porque eso nos va a permitir agarrar rebotes, recuperar la pelota y correr. Si nosotros permitimos, como nos pasó en estos partidos, una gran cantidad de puntos en contra, obviamente que no podemos hacer nuestro juego, que es el de correr y jugar con intensidad. Me parece que tenemos que apuntar el aspecto defensivo, ser más sólidos y consistentes. Tenemos que tratar de cambiar totalmente la cabeza y pensar en Estudiantes de Concordia para cortar esto.

Informe: Prensa Bahía Basket.