Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

LNB · 12 de Noviembre de 2016

Argentino · Weber Bahía

Bahía Basket – Argentino por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket (9-4) recibirá a Argentino (6-6), en el Osvaldo Casanova. Jasen, en el local, y Crawford, en la visita, están en duda para esta noche. Transmite La Liga Contenidos.

BAHÍA BASKET - ARGENTINO

Día: Sábado 12 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)     

Posiciones: Bahía Basket (9-4) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Argentino (6-6) sexto.

Rachas: El elenco conducido por Sebastián Ginóbili viene de caer con Quilmes de Mar del Plata por 80-68 (Juan Pablo Vaulet, 23 puntos), aunque sufrió el desgaste de los días previos, cuando se clasificó a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) y afrontó tres partidos (3-0). 

Por su lado, el Turco juninense perdió el sábado con Ferro Carril Oeste por 74-68 como local, tras una racha de tres éxitos en fila, con un buen trabajo de su ala pivote estadounidense Novar Gadson (19 unidades). 

El número: Bahía Basket es la tercera mejor defensa (70,8), uno en rebotes (40,6), uno en robos (10), cuatro en puntos de ataque rápido (12), dos en puntos de segunda chance (10,8) y cuatro en puntos desde la pintura (35,2).

Anthony Johnson está sexto en rebotes (9), cinco en robos (1,6) y tres en faltas recibidas (5,2 por juego).

Argentino es la sexta mejor defensa (74,8), cinco en tapas (3) y siete en robos (7,5).

En el plano individual, Chaz Crawford es siete en rebotes (8,3) y cuatro en tapas (1,5). Juan Cangelosi es ocho en minutos jugados (31,2).

El dato: Esta noche, Ariel Ramos llegará a los 100 en la Liga y en Bahía Basket. Lucio Redivo está a 5 triples de los 300 en la categoría y en el club bahiense.

Antecedentes: El historial registra 31 enfrentamientos. Argentino festejó en 18 juegos y Bahía lo hizo en 13. Será el segundo choque entre ambos planteles en la presente Liga. El anterior fue para los juninenses por 75-54.

Parte médico: Jasen con una sobrecarga lumbar se perdió la gira con el elenco bahiense.  En Argentino, el pivote norteamericano Chaz Crawford podría retornar luego de su ausencia por un esguince de tobillo derecho, aunque lo esperarán hasta último momento para determinarlo. En caso de no estar hoy, lo hará el lunes contra Quilmes en Mar del Plata.

Se dijo: “El juego de esta noche no va a ser fácil. Venimos haciendo muy bien las cosas y ellos también, en los dos torneos que están afrontando. La clave va a pasar por seguir haciendo una dura defensa, es nuestra principal arma y nos va a permitir controlar su juego rápido y goleador. Ofensivamente tenemos que seguir jugando en equipo, sabiendo lo que cada uno puede aportar y aprovechar los buenos pasajes de nuestros extranjeros”, Mateo Bolívar (Argentino).

“A pesar de la derrota contra Quilmes (MDP), en el primer partido pudimos mantener nuestro ideal de juego. En el segundo encuentro ya no pero creo que es importante haber traído un partido de visitante. Ahora tendremos una estadía larga en casa y lo mejor sería conseguir estos 4 cotejos para llegar de la mejor manera a las Finales de la Liga Sudamericana”, Máximo Fjellerup (Bahía Basket).