Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 18 de Enero de 2019

Argentino · Instituto

Argentino - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Argentino intentará volver al triunfo en su casa cuando reciba este sábado a Instituto a partir de las 21.00 horas. En la visita podría volver Piñero, recuperado de una artroscopia de rodilla.

ARGENTINO - INSTITUTO 

Día: Sábado 19 de enero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Raúl Lorenzo - Roberto Smith

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha en la colocación dieciocho (1-6), mientras que Instituto está en la posición once (3-3) en la tabla de La Liga Banco Comafi.

Rachas: Argentino consiguió su primera victoria en la competencia ante La Unión pero luego cayó con Obras y San Lorenzo de visitante. Instituto venía de tres derrotas en la ruta pero se recuperó de local frente a Olímpico. 

El dato: Instituto buscará su primera victoria de visitante en La Liga. Hasta el momento cosechó tres derrotas consecutivas en la ruta ante Ferro, Obras e Hispano. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en La Liga Nacional. Con una victoria para Argentino y cinco para Instituto. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (16,7) y el mejor rebotero (6,4). Gastón García el mejor asistidor (4,6). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (20,5) y el mejor asistidor (3,5). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,8).

Argentino convierte 83,9 puntos de promedio por partido y recibe 94,7 siendo la peor defensa de La Liga hasta el momento. Instituto convierte 86,7, siendo el cuarto mejor ataque del torneo, y le anotan 85,5 (es la quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita podría volver Facundo Piñero, recuperado de una artroscopia de rodilla producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

Se dijo:  “Haber ganado de local y vuelto al triunfo es importante, aspiramos a hacernos fuertes en casa y queremos seguir con esa tendencia. Ahora se viene una gira muy difícil, venimos de una negativa donde perdimos los tres juegos y siempre vamos a buscar los partidos es por eso que esperamos volver con una o dos victorias porque si queremos ser un equipo que aspira a estar en los primeros puestos tenemos que ganar de visitante”, Luciano González (Instituto)