Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 25 de Marzo de 2018

Gimnasia (CR) · Salta Basket

Previa: Salta Basket - Gimnasia

A partir de las 21.30 horas, Salta Basket se medirá con Gimnasia en el Polideportivo Delmi, por la Fase Regular de La Liga. Gerbaudo es baja en el local. Eloy Vargas se sumó al visitante. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET - GIMNASIA

Día: Lunes 26 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket (9-19) se ubica 16º. Como local suma 8 triunfos y 5 caídas. Promedia 76,6 puntos a favor por partido y 80,6 en contra.

Gimnasia (14-12 ) está 9º. Como visitante cosecha 5 festejos y 7 derrotas. Anota una media de 83,1 puntos por partido y le convierten 82,9.

Rachas: Salta Basket viene de perder en sus últimos tres compromisos ante Regatas (74-72), San Martín (85-78) y La Unión (91-81).

Gimnasia viene de cortar una rachas de dos festejos seguidos, al caer contra Olímpico por 101-100.

El dato: El pivote dominicano Eloy Vargas (reemplazo del dado de baja Famous) se sumó en Buenos Aires a la delegación de Gimnasia.

Juan Manuel Rivero está a 9 triples de los 200 en el club sureño y Pablo Espinoza está a 31 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional.

El número: Salta es la séptima mejor defensa (80,6) pero es también la ofensiva más baja (76,6). Además, es siete en porcentaje de libres (75,3%). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (9,9) y Diego Gerbaudo, cuatro en libres (89,7%)   

Gimnasia es siete en dobles (53,9%), cinco en libres (76%) y siete en faltas personales (21,4). Gustavo Barrera es nueve en asistencias (5), tres en robos (1,7) y cuatro en pérdidas (3), y Franco Giorgetti, tres en faltas personales (3,5).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. El anterior fue para el Verde por 78-62.

Parte médico: Salta Basket deberá suplir de la mejor manera una baja importantísima como la de Diego Gerbaudo. El base cordobés sufrió un desgarro de 5 mm en el bíceps femoral.

Shaquille Johnson sufrió desgarro completo de tendón rotuliano y se perderá el resto de la temporada. Su reemplazante es Scott Rodgers.

Se dijo: Gimnasia es un equipo muy duro. Va a ser importante el trabajo defensivo y poder correr bien la cancha. El equipo que menos se equivoque se va a llevar el juego.”, Alejandro Zilli (Salta Basket).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico