Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 02 de Enero de 2018

Salta Basket

Salta Basket se prepara

Luego del primer receso que tiene la máxima división del básquet argentino, La Liga, los equipos se aprestan a volver a la rutina. Esta noche desde las 21 Los Infernales regresarán a la práctica en el Estadio Delmi. El equipo comandado desde lo táctico por el salteño Ricardo De Cecco deberá afrontar una dura gira, primero por Bahía Blanca y luego se trasladará a Boedo, ambos choques de viernes a domingo.

El representante salteño volverá a los entrenamientos con el firme propósito de comenzar a cambiar la historia en la continuación del certamen basquetbolístico más importante que tiene el país y uno de los mejores de Sudamérica. La primera incursión del nuevo año fuera de casa no será nada fácil, no solo por los rivales a los que se enfrentará sino porque naturalmente ganar en condición de visitante en La Liga es casi una epopeya.

Aunque esto último resulte un tanto pesimista no deja de ser una realidad, de todos modos hay que saber también que como buenos Infernales el equipo salteño supo conseguir en otras ligas triunfos épicos en la ruta. En ese sentido las esperanzas de pegar el zarpazo en casa ajena están intactas y Salta Basket viajará con todas sus herramientas para hacerlo.

A las prácticas infernales se sumará mañana el nuevo refuerzo: Al Thornton, el ala pivote norteamericano de 2,03 metros de altura. El primer encuentro de la gira por Buenos Aires será el viernes frente a Weber Bahía Basket en el Estadio Osvaldo Casanova desde las 21. Los salteños ya enfrentaron como local al equipo conducido por Sebastián Ginóbili, fue derrota 77-70 el 4 de diciembre último.

Por otra parte, el domingo Salta visitará por primera vez en la temporada al último bicampeón de La Liga, San Lorenzo de Almagro, encuentro que se jugará en el Polideportivo Roberto Pando, a partir de las 21. El equipo porteño conducido por Gonzalo García perdió solo un encuentro –frente a Atenas de Córdoba, 99-84- en los siete que disputó hasta el momento. Es el líder del certamen. 

EL MIÉRCOLES 10 EN EL DELMI

Los Infernales se presentarán en el Estadio Delmi de esta ciudad por primera vez en el año el miércoles 10 del corriente mes cuando reciban a la fusión de Asociación Quimsa de Santiago del Estero. Otro partido de enorme nivel que los salteños podrán disfrutar con la máxima categoría del básquet argentino. Tres días después, el sábado 13, volverán a jugar en el Delmi pero recibiendo por primera vez en la temporada a Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz.

Informe: Prensa Salta Basket