Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 29 de Octubre de 2017

Estudiantes (C) · Salta Basket

Previa: Estudiantes – Salta Basket

A partir de las 21.00 horas, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Salta Basket, por el Juego 1 de los octavos de final del #Super20LaLiga. Gerbaudo es baja en la visita por resolución del HTD. Transmite La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES – SALTA BASKET

Día: Domingo 29 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz – Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Salta Basket (4-4) finalizó segundo en el Grupo B, mientras que Estudiantes (3-5) fue tercero en el A.

Rachas: Estudiantes concluyó la fase regular del torneo con una derrota como local ante La Unión por 81-73, y así dejó atrás el triunfo ante San Martín por 80-75.

Salta Basket, en tanto, llega con dos tropiezos en fila frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93.

El número: Estudiantes tiene un promedio de 79,8 puntos a favor y 81,8 en contra. Está cuarto en porcentaje de dobles (56%), tres en puntos desde el banco (31,6) y dos en puntos desde la zona pintada (43,1).

Sebastián Orresta es cuatro en dobles (73%) y David Doblas Portillas, cuatro en faltas personales (3,8) y seis en faltas recibidas (5,4).

Salta tiene un promedio de 75,9 puntos a favor y 79,1 en contra (segunda mejor defensa). Es cuatro en robos (8,3) y seis en faltas personales (22,5).

Diego Gerbaudo es tres en asistencias (7,1), Pablo Espinoza, nueve en rebotes (7,6) y nueve en robos (1,8).

El dato: Es baja en Salta Basket Diego Gerbaudo. El base recibió una fecha de suspensión tras un incidente en el juego ante Instituto.

Randal Alan Falker, es el nuevo interno de Los Infernales tras la baja de Reginald Buckner en el equipo conducido por el salteño Ricardo De Cecco. Fue habilitado y podrá debutar en la visita.

Estudiantes viene de clasificarse a Fase Semifinal de la Liga Sudamericana 2017. Jugará semsis el 7,8 y 9 de noviembre ante Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil) y Aguada (Uruguay).

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos equipos en el torneo.

Parte médico: Ambos planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido totalmente difícil, y más si no contamos con Diego (Gerbaudo). Pero este es un equipo largo y vinimos a Concordia para ganar. Sabemos que Estudiantes está jugando mucho mejor y tiene jugadores americanos con buen manejo de balón. Vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo defensivamente y en ataque correr bien la cancha. Estamos pensando más en nosotros y que en ellos”, Pablo Espinoza (Salta Basket).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico