Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 28 de Septiembre de 2017

Salta Basket

Salta Basket cerca de los fanáticos

Las acciones sociales desarrolladas por Los Infernales salteños desde su primera incursión en el orden del básquet nacional son una constante. Jóvenes del interior disfrutaron de la ciudad y un partidazo en el Estadio Delmi.

Esta cuarta temporada no será la excepción, la semana pasada distintas delegaciones de jóvenes del interior de la provincia fueron invitados por la franquicia norteña para disfrutar de un circuito turístico bien salteño y deleitarse con un partido del Súper 20, competencia que obedece a la máxima división del básquet argentino.

Salta Basket en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Teleférico San Bernardo, invitaron a jóvenes de la Escuela de Básquet de La Merced a realizar el espectacular circuito Guemesiano, subir al Teleférico y culminar por la noche en el Estadio Delmi, donde Los Infernales superaron en un histórico final a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Un recorrido inolvidable para los jóvenes y profes que visitaron la ciudad. Luego de tanta adrenalina por el partidazo protagonizado por el equipo local, los chicos pudieron disfrutar de un refrigerio gentileza de La Francisca y Coca Cola.

Otra de las delegaciones que anduvo por la ciudad disfrutando de Los Infernales de Salta Basket fue la de Rosario de Lerma pertenecientes a la Fundación Arte-Sano, quienes también presenciaron el triunfo sobre la chicharra que los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco obtuvieron ante Olímpico de La Banda (59-57). Para el primer encuentro del Súper 20, donde Salta superó nada menos que a Atenas de Córdoba, una delegación de La Caldera, también fue testigo del triunfo infernal ante un grande del básquet argentino.

EL U15 SALTEÑO CALIENTA MOTORES

La semana pasada la Selección Salteña de básquet masculino de la categoría U15 viajó al Campeonato Argentino de Selecciones gracias al apoyo de Salta Basket, el certamen se realizó en la capital entrerriana de Paraná y Santa Fe. A cargo de los jóvenes deportistas de Salta estuvo el entrenador técnico Sergio "Patón" Arévalos, una experiencia necesaria y muy valiosa para los jóvenes basquetbolistas de nuestra provincia.

Salta integró la Zona 2 con las selecciones de Buenos Aires, Corrientes y Chubut. Junto a las zonas 1 y 3 les tocó la sede en Santa Fe, mientras que las zonas 4 y 5 jugaron en Paraná, Entre Ríos. El 26º Campeonato Argentino de Selecciones Masculinas U15 reunió a 20 equipos provinciales. Se consagró campeón la selección de Entre Ríos venciendo en la final a la de Buenos Aires (66-55), mientras que en el tercer puesto quedó FeBamba tras superar a Santa Fe (79-73).

Si bien el combinado salteño no pudo disfrutar el sabor de la victoria, la competencia sirve para que los chicos empiecen a experimentar otro tipo de roce a nivel selección. Encuentro nacional que también sirvió como antesala del Top 15 que tendrán la oportunidad de disfrutar como representantes de Los Infernales.

La competencia se desarrollará en Buenos Aires a mediados del mes que viene, otra experiencia inolvidable que los chicos salteños podrán disfrutar jugando con clubes de La Liga en sedes como Boca Juniors, San Lorenzo, Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste, entre otras. La presencia de Los Infernales en la máxima división del básquet nacional hizo posible esta maravillosa oportunidad para que los chicos salteños sean parte del Top 15 representando a Salta Basket.

Informe: Prensa Salta Basket