LFB 16 de Abril de 2024 |

La Asociación de Clubes anuncia la creación del Departamento de Género y Diversidad

La Asociación de Clubes entiende al deporte como una oportunidad de transformación social, donde los valores que se refrendan trascienden a la institución involucrándose y siendo parte de cada hogar, club e institución. Es por eso que, en sintonía con lo que sucede en la Confederación Argentina de Básquet, casa madre del básquet nacional, la Asociación de Clubes anuncia la creación de su Departamento de Género y Diversidad.

Este flamante Departamento se anuncia con la finalidad de que este deporte y su difusión sean también una oportunidad de impulsar acciones que ayuden a construir un deporte más justo e igualitario, donde todas las personas puedan desarrollarse y crecer en libertad, sin sufrir discriminación ni violencias.

En 2021, la CAB creó el Departamento de Género y Diversidad a partir del cual sancionó su propio protocolo de Género, No Discriminación y Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente como una expresión del compromiso institucional para erradicar cualquier forma de conducta indebida y crear un entorno deportivo seguro y respetuoso para todas. La apertura del protocolo en casos recientes estableció un precedente entre el resto de las federaciones deportivas por la inmediatez e imposición de sanciones disciplinarias.