Sistema de Competencia

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) estableció un formato de dos torneos con un Apertura dividido en conferencias y una Liga Femenina de zona única.

En el Apertura, la Región Norte volverá a estar conformada por Ameghino, Instituto, Montmartre, Olímpico, Quimsa y Riachuelo. Por el lado de la Región Sur, estará reagrupada con Berazategui, Ferro, Obras Basket, Rocamora y Unión Florida. La Fase Regular se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 19 de noviembre, en partidos de ida y vuelta dentro de sus respectivas conferencias. Los dos primeros de la Zona Norte accederán automáticamente a las semifinales, mientras que por la Zona Sur avanzarán los tres mejores ubicados.

El resto de los equipos deberán jugar los Play-in en cancha del mejor posicionado y bajo los siguientes parámetros: 3 vs 6 y 4 vs 5 (Conferencia Norte); 4-5 (Conferencia Sur). Los Playoffs serán en series de 3 juegos (formato 1 -2) con ventaja para el mejor ubicado. Entre el 16 y 17 de diciembre se desarrollará el cuadrangular final en sede aún por confirmar y previo al receso de verano.

El segundo torneo recibirá como denominación Liga Femenina. Los 6 mejores de la Fase Regular ingresarán a la postemporada, con el 1° Y 2° accediendo a las semifinales de forma directa. Los equipos ubicados entre el 3° y el 6° puesto jugarán los cuartos de final, en contraste con los demás planteles que concluirán su participación en el certamen. Para los playoffs se establecieron series de 3 juegos (formato 1 -2) con ventaja para el mejor ubicado, mientras que la Final se jugará a 5 partidos con un formato de 2-2-1.

El campeón del Apertura y el subcampeón de la Liga Femenina clasificarán a la Liga Sudamericana de Clubes de 2024. El campeón de la Liga Nacional Femenina tendrá su lugar en la Women's Basketball League Americas (WBLA).

En virtud del acuerdo celebrado con la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB), se mantendrá las 4 plazas para la federación. Por lo tanto, para la Temporada 24/25 el último equipo clasificado en la Liga Femenina durante la Temporada 23/24 perderá su plaza, pudiendo ser remplazado por el campeón del certamen de la AFMB.