Sistema de Competencia

El formato de la competición tendrá a los 12 clubes divididos en dos zonas, repartiéndose en Conferencia Norte (6 equipos) y Conferencia Sur (6 equipos). La Norte estará conformada por Amehino, Instituto,  Montmartre, Olímpico, Quimsa y Riachuelo. La Sur se encontrará integrada por Berazategui, Ferro, Obras Basket, Pacífico, Unión Florida y Rocamora.

El certamen comenzará el próximo 28 de octubre, con un formato de dos rondas de ida y vuelta por conferencia. Cada equipo disputará un total de 20 partidos en la etapa regular (un equipo se enfrentará cuatro veces ante el mismo rival en la serie regular). Dicha fase regular comprenderá la totalidad de ambas rondas culminará a finales de enero. Luego llegarán los playoffs, con una etapa de play-in, playoffs de semifinales y final de conferencia, y la serie definición por el campeonato.

La primera ronda del torneo está pautada para concluir el 26 de noviembre, y de esta primera etapa se clasificarán los dos mejores de cada conferencia a un Final 4 a jugarse los días 16 y 17 de diciembre. Luego de jugarse aquel Final 4 y hasta el 13 de enero la competición entrará en un receso por las fiestas navideñas, para luego retomar el calendario hasta concluir la segunda ronda a fines de enero.

Una vez finalizada la fase regular, los tres mejores posicionados de cada conferencia se clasificarán directamente a playoffs, mientras que los ubicados en los puestos 4 y 5 de cada zona disputarán el play-in, a partido único en cancha del mejor clasificado. De ese play-in saldrá un equipo clasificado a playoffs, que se sumará a los restantes tres elencos y disputarán las semifinales de conferencia al mejor de 3 partidos en formato 1-2.

El ganador de la Conferencia Norte y el ganador de la Conferencia Sur se enfrentarán para decidir el campeón de la temporada, en una serie final al mejor de 5 juegos.