Sistema de Competencia

La 8° edición de la Liga Femenina comenzó el sábado 19 de febrero con la participación de 10 equipos: Deportivo Berazategui (campeón defensor), Catamarca Basket, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Riachuelo de La Rioja (debutante), Tomás de Rocamora y Unión Florida.

La fase regular se jugará a una ronda, todos contra todos, hasta completar 9 partidos cada equipo. Una vez que finalice esta primera etapa, los 8 mejores ubicados jugarán los playoffs al mejor de dos (2) juegos, mientras que los puestos 9 y 10 finalizarán su participación en la presente edición.

Los cruces de cuartos de final serán: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Estas series se jugarán al mejor de dos partidos. En caso de ganar un juego cada equipo, se determinará la diferencia de puntos entre ambos juegos recordando que en caso de igualdad de puntos de diferencia, tendrá ventaja el equipo que haya finalizado en una mejor posición dentro de la fase regular.

Los cuatro ganadores de cuartos de final se ubicarán según las posiciones que obtuvieron en fase regular (del 1° al 4°), jugando playoffs de semifinales, que también será al mejor de dos (2) partidos, con el mismo formato.

Los ganadores de las semifinales jugarán la gran final por el campeonato, a partido único y determinando el campeón de la presente edición.

 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial