LFB 10 de Abril de 2024 | Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Unión Florida-Riachuelo, la puja por el último boleto a semis

Solo resta conocer al último clasificado a las semifinales de la competencia. Riachuelo tiene una leve ventaja sobre Florida. Si gana estará entre los 4 mejores equipos, si pierde tendrá revancha mañana. Desde las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, E. Diorsi y F. Olivieri.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, 3 victorias para Unión Florida y 1 para Riachuelo. El último antecedente en Vicente López fue el 24 de enero de este año durante la fase regular del certamen, con triunfo para Florida por 82 a 67.

¿Cómo llegan ambos equipos?

No es sorpresa la contundencia y la capacidad de resolutiva de Riachuelo, un rasgo distintivo que los acompañó durante toda la fase regular. Florida tuvo dificultades en adaptarse a ese ritmo de juego y en controlar las acciones de tres puntos riojanos, una precisión en sus tiros externos para convalidar hasta 10 anotaciones (5 de esos provenientes de Laila Raviolo). La intensidad defensiva de los últimos minutos le concedió a las bonaerenses la opción de establecer un parcial de 13-3 y de dibujar el marcador (75-66).

El dato: Unión Florida tiene un balance de 64.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68.1 tantos. Por su parte, Riachuelo tiene un registro en ataque de 68.1 puntos por partido y en defensa concede 67,5 unidades.

Las jugadoras más influyentes en Cuf son Carla Miculka (promedio de 13.5 puntos), Delfina Saravia (promedio de 10 puntos), Giuliana Baccarelli (promedio de 7.5 puntos), Florencia Martínez (promedio de 6.8) y Lara Leivas (promedio de 6.7 puntos), cinco representantes con valores numéricos por encima de los tres dígitos. En cuanto a los rebotes, la categoría es liderada por Carla (promedio de 10 rebotes) con cifras que duplican a su escolta (Delfina).

Una de las máximas goleadoras y figuras de la competencia es Laila Raviolo con 309 puntos y un promedio de 14.7 por jornada. Además, contribuye con el grupo con 8.5 en rebotes y 2.6 asistencias por cada aparición. Otras referencias habituales en la plantilla son Jacqueline Soto (promedio de 10.9 puntos), Agustina Bazán (promedio de 10.1 puntos), Florencia Ortiz (promedio de 7 puntos) y Joaquina Gregorio (promedio de 6.8), por tan solo mencionar al top five eterno.