LFB 09 de Abril de 2024 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras liquidó la llave y está en las semifinales

Obras Basket venció a Quimsa por 68 a 58, por el segundo partido de los cuartos de final. Con este resultado, las rockeras se metieron entre los cuatro mejores del torneo. Candela Gentinetta (21 puntos y 10 rebotes), Camila Suarez (16 y 4) y Jenifer Muñoz (13 y 6) fueron las máximas anotadoras.

Obras Basket 68-58 Quimsa

La visita arrancó con un parcial de 10 a 2, como producto de la efectividad triplera de Julieta Sienra (nueve unidades y tres triples). Sin embargo, las dueñas de casa respondieron con una racha de 15 a 2, de la mano de Candela Gentinetta (siete) y Jenifer Muñoz (cuatro y tres recuperos). Por otro lado, Lara Pérez Gramajo convirtió un tiro externo sobre la chicharra para achicar la distancia. Las aurinegras finalizaron el primer cuarto arriba por 17 a 15.

En el segundo episodio, las locales siguieron encontrando el goleo con Camila Suarez a la cabeza (seis tantos). Asimismo, Delfina Gentinetta hizo sus contribuciones en su estreno con la camiseta rockera (siete). No obstante, La Fusión pasó al frente al término de la primera parte (32-30), por medio de los aportes de Lorena Campos (12) y Angelina Giacone (seis).

Las rockeras continuaron dando pelea a la vuelta de los vestuarios. Candela Gentinetta (21 unidades, diez tableros y tres pases gol), Camila Suarez (16, cuatro y tres) y Jenifer Muñoz (13, seis, tres robos y dos tapas) lideraron las ofensivas del conjunto de Núñez. De todos modos, Quimsa volvió a tener la ventaja en el cierre del tercer capítulo (55-52), gracias a las producciones de Lorena Campos (17, cuatro y cinco) y Lara Pérez Gramajo (diez, cuatro y dos).

En el último segmento, las dirigidas por Rocío Pérez concretaron una ráfaga de 16 a 3 que les permitió revertir la historia. A su vez, Nicole Tapari (cinco puntos y tres recuperos) y Milagros Morell (dos) tuvieron buenos ingresos desde la banca. De esta forma, Obras Basket se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Femenina 2024. En dicha instancia, se enfrentará con Ameghino de Villa María.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado