LDD 08 de Abril de 2024 |

Nuevo triunfo de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 80-76 a Independiente de Oliva. El goleador del encuentro fue Xavier Reyes Cuevas con 26 puntos, mientras que, en la visita, Ángel Puello y Jorge Garcia Guerrero aportaron 16 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcón y Alex Catalán tuvo una primera parte dominada por el conjunto patagónico, a pesar que en el comienzo del primer cuarto, Independiente comenzó mejor, destacándose Esteban Caffaro en la ofensiva, Gimnasia con Xavier Reyes Cuevas aportando desde el perímetro, logró llevárselo por 25-19. En el segundo periodo, el Verde estiró la diferencia en el cuarto, para irse al descanso por 51-40.

En la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta por parte de los dos equipos, donde el conjunto cordobés intentó achicar la desventaja, pero Gimnasia mantener su ventaja a favor y terminar el tercer cuarto 67-59. En el último periodo, independiente con buenas defensas pudo reducir y dar vuelta el marcador (69-70) con el aporte de Jorge Garcia y Angel Puello. A falta de un minuto, el partido estuvo igualado 76-76, donde Martiniano Dato y Ramiro Stehli aprovecharon los tiros libres para darle la victoria al Verde por 80-76.

Fuente: Prensa Gimnasia.