LFB 05 de Abril de 2024 | Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Tarde de playoffs en La Liga Femenina

Punto de partida para los playoffs. Riachuelo y Unión Florida serán los encargados de abrir las llaves de postemporada en busca de un lugar en las semifinales. A las 18.30hs y en vivo por Básquet Pass.

RIACHUELO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 18.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, S. Díaz Demichellis y M. Moreno.

Estadio: El Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Unión Florida. El último antecedente en La Rioja fue el 2 de marzo durante de la fase regular, con triunfo para Florida por 74 a 69.

¿Cómo llega Riachuelo?

Envalentonadas por el cierre de la fase regular, las eternas buscarán capitalizar el hecho de inaugurar los playoffs en su territorio. Con un récord equilibrado de 10 victorias y 10 derrotas, potenciaron varias de sus más importantes fortalezas al punto tal de garantizar su participación en la postemporada pese a un arranque adverso y con algunos interrogantes. En su anterior presentación en casa, superó a Montmartre por 91 a 76 y con 7/8 en tiros externos para Laila Raviolo, una actuación personal con muy pocos precedentes en La Liga.

El dato: Riachuelo tiene un balance de 67.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67.6 tantos. El rendimiento generalizado de las eternas posibilitó la presencia de dos integrantes dentro en las estadísticas generales de la competencia: Laila Raviolo es la cuarta triplera con 36 aciertos, mientras que Agustina Bazán refleja 2.4 en robos. En lo que respecta al goleo colectivo, el grupo está conformado por Laila (promedio de 14 puntos), Jacqueline Soto (promedio de 11,2 puntos) y por la propia Agustina (promedio de 10 puntos), los únicas con valores por encima de las doscientas unidades.

La organización distinguió a Laila Raviolo al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

Luego de 6 años, una jugadora volvió a marcar 7 triples en un partido oficial. Con esta marca, Laila igualó el récord que arrastraban Marta Tudanca, Malena Velasco Sosa, Carolina Sánchez y Tainá Paixao.

¿Cómo llega Unión Florida? 

La regularidad en el certamen les permite perfilarse entre los principales candidatos al título, una nominación que también encuentra respaldo en la trayectoria institucional de los últimos años. Por su parte, Florida reaparece en playoffs con un récord de 12-8 y que se compone de un armonioso registro de 4 derrotas en condición de local y las otras 4 por fuera de su escenario. En su última intervención en un terreno ajeno, se adueñó del clásico barrial frente a Deportivo Berazategui por 72 a 62.

El dato: Unión Florida tiene un registro en ataque de 64.7 puntos por partido y en defensa concede 61.5 unidades. Carla Miculka es la única integrante de la plantilla en posicionarse dentro del ranking predilecto de varias categorías. Es la máxima rebotera defensiva con un promedio de 9.2, además de liderar el segmento de libres con un acumulado de 112. Es la cuarta en valoración con 21.2 y la quinta en rebotes con 10. Otras figuras recurrentes son Delfina Saravia (promedio de 9.8 puntos), Giuliana Baccarelli (promedio de 7.8 puntos) y Lara Leivas (promedio de 6.7 puntos).