Liga Argentina 28 de Marzo de 2024 | Ameghino · Ameghino · D. Viedma · GELP · H. Americano · Montmartre · Montmartre · Pergamino · Pico FC · Provincial · Quilmes · Racing · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

Súper jueves de definiciones con seis partidos

Jornada clave en la recta final de la fase regular. Cuatro de los cinco primeros de la Sur en acción: Racing y Pico pelean por el dos. Viedma y Villa Mitre por la clasificación directa. Gimnasia se juega la permanencia en casa. Por la Norte, Villa San Martín busca una victoria que lo acerque a los cuartos de final.

CONFERENCIA NORTE

VILLA SAN MARTÍN DE RESISTENCIA - MONTMARTRE DE CATAMARCA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Ariel Mukdsi y Alejandro Costa

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

-¿Cómo llegan?: Villa San Martín juega su anteúltimo partido de la fase regular y su tercero al hilo en casa. Viene de una enorme victoria ante GEPU en un duelo directo por la clasificación a cuartos de final. Se encuentra 3ro con registro de 18-10 y depende de sí mismo para quedar entre los cuatro mejores. Montmartre, que ya aseguró su lugar en la Reclasficación, acumula tres victorias seguidas y marcha 8vo con registro de 16-13. Juega su último partido de la primera fase.

-Villa San Martín de Resistencia:

-Montmartre de Catamarca:

CONFERENCIA SUR

AMEGHINO DE VILLA MARÍA - RACING DE CHIVILCOY

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Gustavo D'Anna y Ezequiel Macías

Estadio: Salón de los Deportes (Villa María)

-¿Cómo llegan?: Luego de dos derrotas al hilo como visitante, Ameghino volvió a casa y derrotó a Ciclista. A falta de dos partidos, tiene balance de 14-16 y se encuentra igualado con Hispano y Provincial en el 10mo puesto. Racing sale a la ruta después de tres victorias seguidas como local. Se encuentra 2do con registro de 21-9 y, a falta de dos partidos para cerrar su fase regular, depende de sí mismo para asegurarse el dos.

-Ameghino de Villa María:

-Racing de Chivilcoy:

GIMNASIA DE LA PLATA - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Guillermo Grondona y Bianca Tedesco

Estadio: Víctor Nethol (La Plata)

-¿Cómo llegan?: Gimnasia se juega una parada clave en casa. Acumula diez derrotas seguidas y tan solo un triunfo en el 2024. Tiene registro de 9-20, igualado con Unión de Mar del Plata en la anteúltima posición y en franca lucha por evitar el descenso. Con una victoria asegura su permanencia. Villa Mitre viene de una triunfo crucial ante Deportivo Viedma en un duelo directo por entrar entre los primeros cuatro. Tiene registro de 17-13 y se encuentra igualado en el 4to lugar con los rionegrinos.

-Gimnasia de La Plata:

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

PICO FOOT-BALL CLUB - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pedro Hoyo y José Domínguez

Estadio: Parque Ángel Larrea (General Pico)

-¿Cómo llegan?: Luego de dos derrotas como visitante, Pico FC volvió a casa, donde se hace muy fuerte, y superó a Ciclista. Se encuentra tercero con registro de 20-10 y es el único perseguidor de Racing de Chivilcoy en la pelea por el 2do puesto. Pergamino Básquet encontró su mejor versión en el 2024 y atraviesa un gran momento. Ganó cuatro de sus últimos cinco y se encuentra empatado con Racing de Avellaneda en el 6to lugar con balance de 16-14, asegurándose así la localía en la Reclasificación.

-Pico Foot-Ball Club:

-Pergamino Básquet:

HISPANO AMERICANO - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Roberto Smith y Gonzalo Delsart

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano volvió a casa después de una larga gira y derrotó a Racing de Avellaneda. A falta de dos partidos por jugar, se encuentra 10mo con balance de 14-16 pero igualado con otros dos equipos y en la pelea por evitar el Play-In. Deportivo Viedma acumula cinco derrotas al hilo, la última ante Villa Mitre en un duelo directo en la pelea por la clasificación directa a cuartos de final. Tiene registro de 17-13 y está igualado con los bahienses en el cuarto lugar.

-Hispano Americano:

-Deportivo Viedma:

PROVINCIAL DE ROSARIO - QUILMES DE MAR DEL PLATA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alberto Ponzo y Marjorie Stuardo

Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)

-¿Cómo llegan?: Provincial acumula cinco derrotas al hilo y vuelve a casa tras una seguidilla de tres partidos como visitante. Tiene registro de 14-16 y se encuentra empatado con Hispano y Ameghino en el 10mo lugar, intentando evitar el Play-In. Luego de una gran racha en casa, Quilmes salió a la ruta y perdió sus dos últimos compromisos contra Rocamora y La Unión. Juega su último partido de la fase regular, tiene registro de 15-16 y está 8vo.

-Provincial de Rosario:

-Quilmes de Mar del Plata: