LDD 21 de Marzo de 2024 |

Obras ganó en Zárate y festejó por décima vez consecutiva

Obras Basket triunfó en su visita a Zárate por 82 a 50 y extendió la seguidilla de victorias en la Liga de Desarrollo 2023-24. Lautaro Barrios fue la figura con un doble-doble (24 puntos y 10 rebotes).

Tras unos minutos iniciales en el que no se sacaron ventajas y los locales aprovecharon la larga distancia, el conjunto de Núñez circuló mejor la bola y encontró acceso al aro para tomar su primera diferencia del duelo. Plasmaron una corrida de 0-12 (5-15) con Juan Madrigal (seis) liquidando en la pintura. Zárate reaccionó en el último minuto y medio. Recortó con un parcial de 7-2, sin embargo, Juan Ignacio Respaud (siete) anotó el primer triple de Obras en los segundos finales y firmó el 12-20 del cuarto.

Los rockeros se mantuvieron arriba por doble dígito con mayor intensidad en ambos lados. Ganaron bolas sueltas y pudieron correr la cancha, contando con el aporte de Franco Ciarrocca (siete) desde la segunda unidad para aumentar la máxima a 19 (18-37). Con la aparición de Lautaro Barrios (13) en la segunda parte del episodio defendieron el margen hasta el cierre, en el que los anfitriones gozaron de un triple de Faramir Zawadski (cinco) para bajar a 16 (27-43).

En el inicio del tercer capítulo la visita no tuvo lucidez en el perímetro y se secó su ofensiva. No obstante, los zarateños no pudieron poner la diferencia en un dígito (32-43). Nuevamente Barrios (22) avivó el ataque aurinegro con sus penetraciones y haciéndose firmes en el rebote defensivo restauraron la ventaja (36-55). Un intercambio de bandejas en el epílogo hizo que se fueran 38 a 57 a los últimos diez minutos del compromiso.

Los dirigidos por Javier Ielmini dominaron el cuarto segmento imponiéndose bajo los tableros y capitalizando las oportunidades en transiciones rápidas. Quebraron el partido a mediados del parcial y sumaron su décima victoria en fila para mejorar su récord a 16-7 e igualar el cuarto lugar de la tabla. Su próximo desafío será de vuelta en El Templo del Rock el lunes, cuando reciban a Oberá Tenis Club por la vigésimo cuarta jornada del certamen.

Fuente: Prensa Obras Basket.