LFB 17 de Marzo de 2024 | Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Las eternas hicieron vibrar La Caldera Verde

Tras una gran remontada frente a Quimsa, Riachuelo cerró un fin de semana perfecto en La Rioja. Las Eternas se impusieron ante la Fusión por 62 a 57 con Jacqueline Soto liderando la ofensiva con 22 puntos.

Riachuelo 62-57 Quimsa

El inicio del partido encontró erráticos a ambos equipos, tras 2 minutos de juego, Joaquina Gregorio rompió la sequía desde la línea de libres. Luego, si bien las riojanas se adelantaron en el marcador durante el cuarto inicial (18 a 15), la visita encontró efectividad en el segundo periodo, de la mano de Lorena Campos y Angelina Giacone, y se fue al vestuario arriba por 35 a 29.


La paridad tomó protagonismo en el tercer periodo, pero el elenco dirigido por Santiago Sayago continuó dominando el marcador por 44 a 49.

Finalmente, al promediar el último capítulo, Ornella Santelli marcó el 51 a 52 desde la línea de tres y lo que restó hasta culminar el duelo fue palo a palo. En el último minuto los libres favorecieron a Riachuelo y le permitieron llevarse el triunfo.

De esta forma las Eternas acumulan un récord 8-9. El viernes 22 y 23 del corriente visitarán a Ameghino e Instituto en Córdoba. Por otro lado, Quimsa suma 7-9, sus próximos compromisos serán de local ante Unión Florida y Berazategui.

Informe y fotos: Prensa Riachuelo