LFB 17 de Marzo de 2024 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Agenda cargada de partidos en este domingo de liga femenina

La fase regular continúa con 5 grandes propuestas deportivas. La jornada del domingo tendrá acción en Catamarca, Riachuelo y en Buenos Aires. A partir de las 18hs y en vivo por Básquet Pass.

MONTMARTRE – OLÍMPICO

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, S. Nocco y M. Delgado.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron 8 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para Olímpico y 3 para Montmartre. El último antecedente en Catamarca fue el 5 de noviembre de 2023 durante la fase regular del torneo Apertura. Ese día fue victoria para Quimsa por 62 a 54.

¿Cómo llega Montmartre?

A pesar de las adversidades por las lesiones, el conjunto catamarqueño mostró carácter y puso en serios aprietos a Quimsa a lo largo de todo el partido. En la derrota frente a la fusión por la mínima (64 a 63), Ángeles Acevedo solamente le dio rodaje a 7 jugadoras. Las goleadoras de la noche fueron Julieta Ibarra con 15, Andrea Rebola y Belén Alegre con 14 unidades cada una, más los 12 que aportó Paloma Niz.

El dato: Montmartre tiene un balance de 60.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 66.7 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 4-12

¿Cómo llega Olímpico? 

El negro bandeño sigue estirando su presente desolador en la competencia. En su visita a La Rioja, recibió una dura caída ante Ríachuelo por 83 a 54 para continuar en el fondo de la tabla de posiciones. Las dos máximas anotadoras fueron Stefania Lucero con 16 y Rocio Iturre con 10.

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 48.9 puntos por partido y en defensa concede 73.3 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 2-13

 

OBRAS – INSTITUTO

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, E. Diorsi y F. Olivieri.

Estadio: El templo del Rock (Capital Federal)

Historial: Se enfrentaron 1 sola vez por Liga Femenina, con victoria para Obras por 95 a 60. Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo llega Obras?

Derrota sorpresiva que los excluye de la cima de posiciones y que pone en riesgo su ingreso directo a semifinales sin tener la necesidad de recurrir a instancias preliminares. Durante la jornada del jueves, el cuadro rockero tuvo un rendimiento muy por debajo de lo esperado y cayó ante Deportivo Berazategui por 59  54.

El dato: Obras tiene un balance de 73 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 57.8 tantos. La líder indiscutida en las estadísticas es Camila Suarez con una media con 16 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones por juego. Las otras figurales habituales son Candela Gentinetta (13.5 tantos y 9.3 cristales) y Jenifer Muñoz (12.6 unidades y 6 tableros), mientras que la principal expone en cuanto a rebotes es Andrea Aquino con una media de 9.5 por compromiso.

Récord Liga Femenina 2024: 14-2

¿Cómo llega Instituto? 

La gloria estuvo muy cerca de dar el gran batacazo de la fecha. Con un parcial de 28-14, emparejó las acciones del partido aun cuando la ventaja inicial de Ferro oscilaba entre los 15 y 20 puntos. En la derrota por  76 a 75, Candela Foresto brilló con 29 puntos (4 triples) y 6 asistencias, un trabajo que fue acompañado por Cecilia Acevedo con 10, Gisel Botta con 12 y los 15 de Anahí Albornoz.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 61.5 puntos por partido y en defensa concede 66.7 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 6-10

 

FERRO – AMEGHINO

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: R. Morales Ibarra, B. Tedesco y L. Spanghero.

Estadio: Héctor Etchart (Capital Federal)

Historial: Se enfrentaron 1 sola vez por Liga Femenina, con victoria para Ferro por 60 a 57. Es el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo llega Ferro?

El cierre defensivo de Julieta Pérez Costa fue el golpe de gracia que aseguró el triunfo para Ferro en un momento crítico del encuentro. Con este marcador, el cuadro de Oé conserva el liderazgo general y en absoluta soledad. El goleo verdolaga se repartió entre Dalma Piri (10), Lucila Sampietro (12), Abril Romagnoli (16) y Florencia Fernández (16)

El dato: Ferro tiene un balance de 72 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 59.1 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 16-1

¿Cómo llega Ameghino? 

La reciente victoria en La Banda le permitió establecer dos nuevos récords en estas siete temporadas de competencia: El 103 a 44 implicó la mayor diferencia y el registro de puntos más alto en tiempo regular. Envalentodas con esos números, las leonas intentarán aprovechar la oportunidad de acceder a los puestos de clasificación directa.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 80.4 puntos por partido y en defensa concede 53.4 unidades. El tridente anotador esta conformado por Josefina Zeballos (promedio de 13.5 puntos), Nija Collier (promedio de 12.8 puntos) y por Malvina D´Agostino (promedio de 7.4 puntos). La referencia en cuanto a rebotes es Collier 93 defensivos, 77 ofensivos y una media de 11.3 por jornada.

Récord Liga Femenina 2024: 12-3

 

UNIÓN FLORIDA – ROCAMORA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Stuardo, C. Quiroga y E. Aragona.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 19 veces por Liga Femenina, con 11 victorias para Unión Florida y 8 para Rocamora. El último antecedente en Buenos Aires fue el 28 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Unión Florida por 66 a 54.

¿Cómo llega Unión Florida?

Siguiendo el mismo patrón que en los juegos previos en Catamarca y contra Ferro, con Obras se observó la misma dinámica de comenzar con desventaja en el primer cuarto (24-14). Las dificultades iniciales se mantuvieron a pesar de los esfuerzos por cambiar la dinámica del partido. Se espera un cruce equilibrado y con ambos equipos pujando por el cuarto colación.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 63.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 62.1 tantos. Las máximas goleadoras de la plantilla son Carla Miculka (promedio de 13.6 puntos), Delfina Saravia (promedio de 10.6 puntos), Giuliana Baccarelli (promedio de 7.8 puntos) y Florencia Martínez (promedio de 6.4 puntos), las únicas cuatro jugadoras en establecer valores por encima de la centena de unidades. La jugadora con más rebotes es Carla Miculka con un acumulado de 166 y una media de 10.3 por fecha.

Récord Liga Femenina 2024: 9-7

¿Cómo llega Rocamora? 

Un Rocamora desconocido y enemistado con el aro ajeno con apenas dos triples de 32 intentos, un porcentaje equivalente al 6%. En la caída por 60 a 43 ante Deportivo Berazategui, ninguna de sus interpretes alcanzó los dos dígitos de puntos.

El dato: Rocamora tiene un registro en ataque de 59.6 puntos por partido y en defensa concede 61.4 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 7-8

 

RIACHUELO – QUIMSA

Hora: 20.30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: S. Díaz Demechillis, M. Moreno y B. Aguila Deroy.

Estadio: La Caldera verde (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron 10 veces por Liga Femenina, con 5 victorias para cada equipo. El último antecedente en La Rioja fue el 5 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Riachuelo por 62 a 61.

¿Cómo llega Riachuelo?

Algunas derrotas ajenas y el resultado propio, posibilita a las eternas escalar varias ubicaciones cuando restan pocas fechas por el cierre de la fase regular. En la jornada del sábado, doblegó con mucha comodidad a Olímpico por 83 a 54 y con tres jugadoras generando el 50% de los puntos de la plantilla: Maitena Vázquez, Joaquina Gregorio y Ornella Santelli con 14 puntos cada una.

El dato: Rocamora tiene un balance de 68.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 7-9

¿Cómo llega Quimsa? 

Con el último suspiro consiguió una victoria clave para las aspiraciones colectivas de la fusión. En su excursión por Catamarca derrotó a Montmartre por la mínima (64 a 63), con un goleo diversificado entre 4 exponentes como son Agostina Ledesma (10), Julieta Sienra (11), Angelina Giacone (12) y con Lorena Campos (12).

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 56.8 puntos por partido y en defensa concede 62 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 6-9