LFB 17 de Marzo de 2024 | Ferro · Ferro · Instituto · Instituto

Con el último suspiro, Ferro conservó el liderazgo

Las de Caballito se hicieron con el festejo final por 76 a 75 luego de un reñido partido. La tapa de Julieta Pérez Costa fue la llave para que Oeste se quede con el grito de gloria. Con 16 puntos y 18 rebotes Florencia Fernández fue la jugadora más valorada.

Ferro 76-75 Instituto

El primer tiempo fue dominado por Ferro pero Instituto supo sobrellevar un mal momento defensivo y ajustó sobre el cierre para emparejar el marcador. Las dirigidas por Denegri se mantuvieron en ventaja con grandes ataques de Lucila Sampietro y Abril Romagnoli sobre todo para cerrar la primera etapa 38 a 26 arriba.

En el segundo tiempo todo se puso más parejo. Si bien Ferro logró sacar una buena ventaja superior a diez puntos, Instituto asfixió a su rival en defensa y llegó a un final cerrado. En la jugada final Pérez Costa le dio el festejo a su equipo con una tapa descomunal para el 76-75 final.

Para la próxima fecha Ferro recibirá a Ameghino el domingo 17 en el Héctor Etchart mientras que Instituto vista el mismo día a Obras Sanitarias en el Templo del Rock.

Informe y fotos: Prensa Ferro