LFB 15 de Marzo de 2024 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui volvió a probar el dulce sabor de la victoria

El Deportivo Berazategui cortó una racha de 12 caídas y superó a Obras Basket por 59 a 54 en el estadio Antonio Rotili de Lanús.

Berazategui 59-54 Obras Basket

Arranque furibundo para las anfitrionas que sacaron ventaja de 21-13 en el primer cuarto, lanzando un 8/16 de cancha, con 3/7 en triples, pero las rockeras contestaron inmediatamente para recortar distancias y jugar un golpe a golpe que alternó el liderato en los últimos minutos. Al cabo de la primera mitad, Obras metió un parcial de 15 a 6 y se adelantó 28-27, tomando las riendas del partido.

Ese ritmo de propuesta y respuesta se mantuvo durante toda la segunda mitad, con el conjunto de Nuñez manteniendo una delantera pero que nunca pudo agrandar. Berazategui mostró aplomo para plantarse y mantenerse cerca hasta que, faltando 1:39, pasó al frente de la mano de Delfina Gentinetta. El encuentro pasó a manos de las del sur del Conurbano Bonaerense y las de la Capital Federal no supieron cómo responder.

Finalmente, el Depo se repuso del flagelo de que los partidos se le escurren de las manos, y se agarró bien fuerte de esta victoria que rompe la racha de 12 derrotas consecutivas. El tanteador marcó el 59-54 con el que por fin festejaron las dirigidas por Gonzalo Gómez.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Jenifer Muñoz y Candela Gentinetta, para Obras, junto con Fiamma Yaciura, de Berazategui, todas con 15 tantos. En el equipo vencedor, las que acompañaron a la goleadora fueron Delfina Gentinetta, Candela Ruffino y Delfina Fasciolo, con 13, 12 y 11 puntos, respectivamente.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Berazategui