LFB 12 de Marzo de 2024 | Montmartre · Montmartre · Rocamora · Rocamora

Paula Santini y los triples le dieron una valiosa victoria a Rocamora

Rocamora derrotó este martes 70-61 a Montmartre en un partido que se destrabó en el último cuarto. La interna Paloma Niz fue la figura del juego con 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Paula Santini sumó 24 unidades (5 triples), 10 tableros y 3 pases gol. Este miércoles, las Rojas recibirán a Riachuelo desde las 21.

Rocamora 70-61 Montmartre

Las Rojas fueron dueñas absolutas de los primeros 10 minutos, 8-0 arriba que obligó al tiempo muerto visitante y en dos oportunidades 15 puntos de ventaja. Paula Santini con tres triples e Irina Figueroa con dos fueron quienes marcaron el camino en cuanto a goleo. Sin embargo, desde manos de Paloma Niz y un buen aporte de Ibarra en la pintura, Montmartre se metió en partido y el primer cierre fue 24-19.

En el segundo cuarto Rocamora no pudo sostener la intensidad ofensiva y el elenco catamarqueño lo aprovechó. Cuando el tablero quedó 34-30 Lali González usó un tiempo muerto para corregir algunas cosas aunque Rébola no tenía los mismos planes y dejó el trámite igualado en 34. Aldana Piñeiro, la goleadora Roja que no había sumado puntos, se destrabó en el tramo final con cuatro puntos y así al descanso largo fueron 38-34 (14-15).

 

Rocamora regresó desconocido de los vestuarios. Se nubló en ofensiva ante un rival que, además, mejoró mucho su defensa. Apenas un triple de Piñero y un solitario doble de Schmidt en ocho minutos en los que Montmartre hizo mejor las cosas y encontró triples en Niz, Acevedo y Alegre. La visita quedó 41-49 arriba pero las Rojas se recuperaron en el cierre y con un triple de Santini igualaron (49-49).

Un bombazo de Clara Montañana le devolvió el dominio a Rocamora en el inicio del cuarto decisivo (52-50). Hubo algunos minutos más en los que Montmartre siguió en paridad pero, después, un par de apariciones de Schmidt en la pintura rompieron el juego (60-56). De ahí en más todo fue de las Rojas, se sumaron muy bien Piñeiro y Figueroa y así fueron consolidando un triunfo más que importante para lo que se viene.  

Informe y fotos: Prensa Rocamora