LFB 12 de Marzo de 2024 | Berazategui · Ferro · Ferro

Ferro arrolló a Berazategui y mantiene la punta

La locomotora verdolaga no se detiene y venció al Deportivo Berazategui por 74 a 53 en el Estadio Alejandro "Palo" Metz de Temperley, con una noche fenomenal de Julia Fernández en el aspecto anotador, pero con la preocupación puesta en la salud de Pilar Carra.

Berazategui 53-74 Ferro

Otra vez, la Liga Femenina nos regala un electrizante encuentro en el que las dirigidas por Carlos Denegri arrollaron en el final del juego, y en el que las pupilas de Gonzalo Gómez tuvieron un lapsus del que no se pudieron recuperar a pesar del buen desempeño de algunas jugadoras que nos suelen destacar.

El arranque fue súper parejo, y a pesar de que ambos conjuntos estuvieron erráticos, el primer período terminó igualado en 14. Sin embargo, un furibundo 19-8 que consiguió Ferro trajo fantasmas al ánimo de Berazategui, que podía sentir que lo malo de otros partidos podría repetirse. Y ahí fue.

A partir del segundo cuarto fue que Julia Fernández tuvo uno de esos partidos inolvidables para ella, ya que anotó 24 puntos (con 7/8 en dobles y 3/8 en triples)y, además, que bajó 5 rebotes para Oeste. Mientras que, por el lado de Bera, Julieta Tubio anotó 13 puntos y Fabiana de Lara Rado consiguió 11 unidades.

Ferro fue avasallante en el cuarto final y sacó una cómoda diferencia con la que se guardó este partido en el bolsillo con un contundente 74 a 53, pero no contó con que Pilar Carra se lesión en la rodilla de su pierna derecha, al punto de no poder siquiera pisar con la que estaba sana.

Por todo lo demás, las verdolagas fueron las que se anotaron una nueva victoria para ponerse 15-1 en el récord, mientras que las aurinegras cosechan una nueva caída y ya quedan penúltimas en la tabla, con dos triunfos y 13 derrotas. Las del sur del Conurbano bonaerense volverán a jugar este martes, 12 de marzo, ante Obras Basket en el Antonio Rotili de Lanús y contará con transmisión de Básquet Pass desde las 21.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Berazategui