LFB 10 de Marzo de 2024 | Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Olímpico · Olímpico · Unión Florida

Dos partidos para un atractivo domingo de Liga Femenina

La Liga Femenina continúa con dos nuevos partidos. Unión Florida recibe a Ferro, mientras que Olímpico hará lo mismo ante Instituto. Desde las 21hs y en vivo por Básquet Pass

UNIÓN FLORIDA – FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Schkair, E. Aragona y A. Herrador.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 12 veces por Liga Femenina, con 7 victorias para Unión Florida y 5 para Ferro. La última presentación en Platense fue el 12 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ferro por 77 a 55.

¿Cómo llega Unión Florida?

La expedición por el norte argentino generó ciertos interrogantes en el grupo. La victoria inicial en La Rioja, tuvo su discrepancia con el rendimiento del domingo frente a Montmartre ante un imprevisto score de 73 a 59. Las acciones del cuarto inicial (31-13) encauzaron la baja productividad para Nicolás Grosso y sus dirigidas, una deficiencia en la generación de puntos que se prolongó por el resto del partido.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 49 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70.2 tantos. Tres de sus referentes acumulan valores superiores a los tres dígitos. Dentro de ese selecto grupo, Carla Miculka se diferencia por sobre el resto de sus compañeras con un global de 206 y un promedio de 14.7 por jornada. Las otras dos jugadoras con cifras similares son Delfina Saravia (promedio de 11 puntos) y Giuliana Baccarelli (promedio de 7.7 puntos).

La organización distinguió a Carla Miculka al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 9-5

¿Cómo llega Ferro? 

Con la seguridad de compartir el liderazgo junto a Obras Basket, una campaña casi perfecta que contempla 25 victorias y apenas una sola derrota en toda la temporada. Su participación más fresca fue durante el último fin de semana de febrero, con una gira exitosa por Catamarca y La Rioja con triunfos por 73-64 y 79-66. El interrogante para esta doble fecha es el grado de recuperación de Julieta Pérez Costa de su lesión en el tobillo.

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 67 puntos por partido y en defensa concede 55.9 unidades. La máxima figura verdolaga es Florencia Fernández con una media de 14.8 puntos y 12.3 rebotes por fecha. A su vez, el cuadro de caballito tiene a su disposición 4 jugadoras más con números que exceden la centena de puntos: Micaela González (promedio de 9.3), Julia Fernández (promedio de 9.1), Dalma Piri (promedio de 8.7) y Pilar Carra (promedio de 8.4).

Récord Liga Femenina 2024: 13-1

 

OLÍMPICO – INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Montoya, B. Aguila Deroy y N. Díaz.

Estadio: Estadio Ciudad (La Banda, Santiago del Estero)

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Instituto y 3 para Olímpico. El último antecedente en La Banda fue el 18 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Instituto por 70 a 64.

¿Cómo llega Olímpico?

Una derrota dolorosa y con muy pocos atenuantes en la historia de la competencia. En la jornada del sábado, experimentó numerosas dificultades ante la superioridad y precisión de Ameghino. El resultado 103-34 también deja en evidencia la insuficiencia en la generación de oportunidades de anotación. Los valores más alto fueron Eliana Pérez (12 puntos), Rocío Iturre (9 puntos) y Stefania Lucero (7 puntos y 7 rebotes).

El dato: Olímpico tiene un balance de 47.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 72.7 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 2-11

¿Cómo llega Instituto? 

Una disminución en la intensidad afectó en la productividad de Instituto en el cierre del partido de Quimsa. El 62,5% de los puntos gloriosos provinieron desde el perimetro, una tendencia que se acentuó en los últimos compromisos.  En la caída por 55 a 48, tres jugadoras Lucía (Juárez, Candela Foresto y Gisel Botta) acumularon 11 unidades cada una en las estadísticas colectivas.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 59.9 puntos por partido y en defensa concede 66.7 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 5-9