LFB 03 de Marzo de 2024 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Triple propuesta para este domingo de Liga Femenina

La fase regular continúa su curso con otros tres partidazos. Ameghino, Riachuelo y Montmartre serán los anfitriones de la velada del domingo. A partir de las 18hs y en vivo por Básquet Pass.

AMEGHINO – ROCAMORA

Hora: 18.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Riera, G. Clementi y D. Medina.

Estadio: (Villa María, Córdoba)

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Rocamora y 2 para Ameghino. La última presentación en Córdoba fue el 29 de Julio de 2018 durante los cuartos de final del torneo clausura. Ese día fue victoria para Unión Florida por 81 a 62. Con respecto a ese cruce, el único nombre que conserva Ameghino es Regina Carosio. En Florida permanecen Florencia y Munay Martínez, Carla Miculka, Sofía Zapke y Sol Laviero.

¿Cómo llega Ameghino?

Las leonas de Villa María también se metieron en la puja por el título. En su visita por Buenos Aires golearon a Unión Florida por 92 a 64, mientras que 24 horas más tarde afrontaron un desafío mucho más parejo frente a Deportivo Berazategui (65 a 63). Ambos resultados las coloca en una posición expectante de conseguir uno de los cupos disponibles para eludir los cuartos de final.

El dato: Ameghino tiene un balance de 67.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 57.2 tantos. Las dos máximas referencias en ataque son Josefina Zeballos (promedio de 14.3) y Nija Collier (promedio de 13.1), con un podio que es completado por Malvina D´Agostino (promedio de 7.8). La americana tiene un impresionante registro de 69 rebotes defensivos y 64 ofensivos.

La organización distinguió a Nija Collier al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual de ambas durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 9-3

¿Cómo llega Rocamora? 

Unos 20 minutos iniciales fatídicos que repercutió en el desarrollo de todo el juego, con una diferencia para Instituto que llegó a oscilar cerca de los 20 puntos (38 a 21). El descanso largo contribuyó a corregir varias falencias y revertir la tendencia del partido. Con esa impronta, Rocamora se redujo la brecha a una sola posición a falta de 30 segundos para el cierre. Fue derrota por 66 a 61, 18 unidades de Aldana Piñeiro y 10 de Paula Santini.

El dato: Rocamora tiene un registro en ataque de 61.8 puntos por partido y en defensa concede 62.5 unidades.

Récord Liga Femenina 2024:5-6

 

RIACHUELO – BERAZATEGUI

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: M. Moreno, M. Moreno e I. Avila.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Historial: Se enfrentaron dos veces por Liga Femenina, con una victoria para cada equipo. Es el primer cruce entre ambos equipos en La Rioja.

¿Cómo llega Riachuelo?

Cinco derrotas continúas para las eternas en condición de local. Para encontrar su última victoria en el certamen es necesario remontarse hasta el 10 de febrero cuando visito a Montmartre. En la noche previa, cedió el resultado ante Unión Florida por 74 a 69 pesar de recuperar la ventaja durante el último cuarto. Cuatro de sus figuras establecieron cifras de dos dígitos: Jacqueline Soto (11), Ornella Santelli (11), Laila Raviolo (12) y Agustina Bazán (16).

El dato: Riachuelo tiene un balance de 68.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70.3 tantos respectivamente.

Récord Liga Femenina 2024: 5-8

¿Cómo llega Berazategui? 

Es el sexto partido que pierde por 7 o menos puntos, una problemática frecuente en el cuadro aurinegro ante las imprecisiones por cerrar cada uno de sus juegos. En la jornada del sábado, cayó en su visita a Montmartre por 51 a 47 con 13 unidades de Rocío Estrada, mientras que Fiamma Yaciura y Candela Ruffino se repartieron otros 16 tantos.

El dato: Berazategui tiene un registro en ataque de 55.9 puntos por partido y en defensa concede 59.6 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 2-11

 

MONTMARTRE – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, D. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Se enfrentaron una sola vez por Liga Femenina, con victoria para Unión Florida por 56 a 40. Es el primer cruce entre ambos equipos en Catamarca.

¿Cómo llega Montmartre?

En su propio feudo, la victoria es casi una garantía. Las únicas tres alegrías en el año sucedieron en casa y frente a rivales directos. En una presentación en Catamarca, consiguió una victoria agónica sobre Berazategui por 51 a 47. Entre Julieta Vázquez (12) y Paloma Niz (16) se repartieron el 54,9% de los puntos generados por la plantilla.

El dato: Montmartre tiene un balance de 58.9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 67.3 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 3-10

¿Cómo llega Unión Florida? 

El elenco bonaerense continúa en la puja por acceder a los cupos de clasificación directo. En su presentación en La Rioja, superó con ciertas dificultades a Riachuelo por 74 a 69. Las principales anotadoras fueron Giuliana Baccarelli (12 puntos y 7 asistencias), Sofía Zapke (12 puntos y 4/5 en triples) y Carla Miculka con 21 unidades.

El dato: Unión Florida tiene un registro en ataque de 65.6 puntos por partido y en defensa concede 60.8 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 9-4