LFB 15 de Febrero de 2024 | Berazategui

Amistoso internacional para Berazategui

Visita internacional con motivo del paso de las categorías formativas del Circolo Sportivo Italiano de Perú por el país para jugar tres partidos de preparación con el Deportivo Berazategui.

El Club Deportivo Berazategui recibió en sus instalaciones a las categorías formativas del Circolo Sportivo Italiano de Perú para medirse en tres partidos internacionales de preparación. El plantel visitante trajo a su gira por la Argentina a sus representativos de U13, U15 y U17 con el propósito de probar su rendimiento y nuevas estrategias de cara al inicio del torneo regional de las próximas semanas.

La institución azurra fue fundada el 16 de agosto de 1917 por la colonia italiana en Lima para fomentar el deporte entre la diáspora italiana y sus descendientes. En 1926, comenzó su participación en La Liga 1 de fútbol para tres años más tarde alcanzar el subcampeonato, su mejor performance. Hoy la institución es parte de la Copa Perú, el torneo por excelencia del fútbol ameteur.

En cuanto a la disciplina del básquet, Circolo integra la Liga de Basket de Lima y cuyos campeones anuales clasifican automáticamente a la Liga Nacional de Basketball, el certamen más importante a nivel de clubes.

Si bien los triunfos quedaron para las divisiones anfitrionas, el foco de la actividad se puso en generar nuevos vínculos y lazos por medio del deporte. Es por eso que se organizaron otros encuentros con combinados locales para incorporar nuevas experiencias de su estadía por Buenos Aires.

Informe: Prensa Deportivo Berazategui