LFB 12 de Febrero de 2024 | Berazategui

Cuatro juveniles de Berazategui en el Campus de Desarrollo U15

Cuatro jugadoras de las formativas aurinegras participaron del prestigioso campus organizado por la Confederación Argentina de Básquet.

En los últimos días finalizó el Campus de Desarrollo U15 Femenino con la participación de 4 juveniles del Deportivo Berazategui. Las actividades se extendieron del 26 de enero al 6 de febrero en el complejo del CeNARD.

Los entrenamientos se produjeron dentro del programa de la Confederación Argentina de Básquet para el fortalecimiento de las categorías formativas nacionales. Las sesiones de entrenamiento formaron parte de la primera etapa de preparación con miras al próximo sudamericano de la categoría, con sede y fecha aún por confirmarse.

La nómina anunciada por CAB incluyó a Candela Romeo, Delfina Cineo, Delfina Scarpelli y a Renata Canepa, jugadoras claves en la consagración de la institución en la Liga Federal Formativa U13 en su edición 202. Candela fue galardonada con el MVP por su aporte en las instancias finales del certamen.

Un año más tarde, Romero y Canepa fueron campeonas del Argentino de Federaciones U15 con AFMB (Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol). Las representantes metropolitanas vencieron a Santa Fe por 61-58 en el último partido del certamen. 

Informe: Prensa Deportivo Berazategui