LFB 11 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

Ameghino, por el poder de la pintura

Las leonas venció a Instituto por 65 a 48 y retomó la senda de la victoria. Nija Collier con 20 puntos y 14 rebotes fue indetenible cerca de los aros, donde el local se llevó la lucha de los tableros por 57 a 39.

Ameghino 65-48 Instituto

En un duelo que se definió bastante antes del final, Ameghino basó el triunfo en el trabajo de desgaste de sus jugadoras internas. Entre Malvina D'Agostino, Nija Collier y Natassja Kolff blindaron el canasto propio y se adueñaron de segundas, terceras y hasta cuartas chances en el rival. Así, a Instituto la ofensiva se le hizo poco menos que una quimera. 
 
Apenas la remontada del segundo cuarto puede anotársele en el haber a la visita, que castigó el mal funcionamiento de la rotación del local (pasó más de 5 minutos con apenas dos puntos anotados). Pero la vuelta de algunas de las abridoras, y el trabajo constante en los tableros de las interiores, neutralizó la levantada.
 
A la vuelta del descanso largo, Ameghino ajustó la defensa y horadó la defensa desde posiciones cercanas al aro, lo que le permitió tiros con ventaja. Se fue al último cuarto con la historia muy inclininada, 52-39.
 
En el cuarto final, Instituto buscó y encontró algunas acciones de construcción colectiva con ventaja, pero erró los tiros y eso tranquilizó por completo al rival, que ya jugó con tiempo y resultado a favor. Juana Barrionuevo, de sólo 17 años, mostró parte de lo mucho que tiene en el repertorio. 
 
Ambos equipos viajarán el fin de semana próximo a Catamarca y La Rioja para enfrentar a Montmartre y Riachuelo.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino