LFB 10 de Febrero de 2024 | Ferro · Ferro · Obras · Obras

En un final dramático, Obras dejó sin invicto a Ferro

Obras Basket superó a Ferrocarril Oeste por 62 a 56, en El Templo del Rock, y consiguió su octavo triunfo en nueve presentaciones. Camila Suarez (20 puntos), Jenifer Muñoz (once) y Candela Gentinetta (diez) fueron los más destacados del rockero.

Obras Basket 62-56 Ferro

Los primeros diez minutos fueron muy parejos. Las dueñas de casa se mostraron firmes en la lucha rebotera (11 a 8), con Candela Gentinetta a la cabeza (tres tableros). Asmismo, Jenifer Muñoz colaboró con cinco unidades. Sin embargo, las Verdolagas terminaron el primer cuarto arriba por 17 a 15, como producto de las acciones de Abril Romagnoli (siete) y Florencia Fernández (cuatro).

La visita pasó al frente en el marcador durante el segundo episodio, de la mano de Florencia Fernández y Lucila Sampietro (ambas con ocho unidades). En cuanto al aurinegro, el equipo siguió dando pelea mediante los aportes de Camila Suárez (cinco y dos recuperos) y Andrea Aquino (cinco y siete tableros). Ferro se fue al descanso con una ventaja de 33 a 26.

El conjunto de Caballito llegó a sacar una diferencia de 41-31 en el tercer capítulo. Florencia Fernández (17 puntos y 17 rebotes en total), Pilar Carra (diez y nueve) y Abril Romagnoli (ocho y dos recuperos) lideraron las ofensivas del elenco de Carlos Denegri. De todos modos, las dirigidas por Rocío Pérez respondieron con una racha de 10 a 0. Camila Suarez (20 y dos), Jenifer Muñoz (11, cinco y diez tableros) y Candela Gentinetta (diez, dos y nueve) encabezaron el pasaje del anfitrión. Luego, las visitantes culminaron el período con un margen de 45 a 43.

Obras llegó a conseguir una ventaja de 55 a 47 en el último segmento. Es decir, extendió su ráfaga de 24 a 6 entre el cierre del tercero y principios del cuarto período. Milagros Morell (siete tantos), Alma Bourgarel (dos) y Nicole Tapari (tres) hicieron contribuciones valiosas para conservar la diferencia. Además, Candela Gentinetta sentenció el partido con un triplazo. Así, las rockeras vencieron al campeón defensor y extendieron su récord a ocho partidos ganados y uno perdido. Este martes volverán a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Rocamora.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket