LFB 05 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Ferro · Ferro

Gira perfecta para Ferro

Las Verde del Oeste se quedaron con un gran triunfo ante Ameghino por 60 a 57, en un juego peleado hasta el final del suplementario. Josefina Zeballos (20pts y 4 asistencias) goleadora del partido; por su parte, Florencia Fernández (18pts y 24 rebotes) fue la mejor del ganador.

Ameghino 57-60 Ferro

Ferro salió mejor que Ameghino, aprovechando los minutos en cancha de Florencia Fernández y Micaela González llegando a 6 puntos cada una, cerrando el Primer Cuarto con triunfo para las verdes 12-20.
 
El segundo cuarto fue más cerrado con rotaciones que no causaron efecto en las ofensivas y con defensas más fuertes. El partido perdió la fluidez en el cuarto donde Ameghino aprovechó dos lanzamientos desde el perímetro (Carosio y Tribouley) que le permitieron abrir otras cartas en el juego, ganar el cuarto 10-9 pero al descanso, Ferro se fue arriba por 22-29.
 
En el tercer cuarto (18-17) dividieron sus momentos. Ferro mejor desde el comienzo pero Ameghino se quedó con el cierre con el triple del final de Aylen Valdez (2 triples) para un parcial de 40-46. 
 
 
El 4° cuarto, se lo quedó el local (11-5) y sobre el final Ameghino se lo pudo llevar con en el tiro del final de Nija Collier. Llegaron 51-51 al suplementario en un partido que Ferro empezó a ceder el resultado tras sus dificultades de marcar puntos.
 
En el suplementario (6-9), Ameghino pagó con errores no forzados dejando a Ferro la paciencia para aguantar el invicto en la Liga Femenina. Ferro sigue sumando triunfos, mientras que Ameghino se lo pudo opacar fallando en jugadas claves. De esta manera, las del Oeste ganaron un partidazo 57-60.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado