LFB 04 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras

Ameghino se sobrepuso a tiempo y le arrebató el invicto a Obras

Las Leonas se quedaron con un gran triunfo ante las Rockeras por 55-51. Josefina Zeballos lideró el goleo con 24 puntos en Ameghino; mientras que Camila Suárez (21pts) sobresalió en Obras.

Ameghino 55-51 Obras Basket

Los primeros minutos del Cuarto (22-13) se mostraron transiciones trabadas y decisiones que no llevaron a buenas opciones en las ofensivas. En ese cuarto inicial, Ameghino empezó a aprovechar sus ataques y tomar tiros más productivos que su rival. La visita pasó más de la mitad del cuarto para lograr convertir de jugada de campo.
 
El segundo cuarto (13-10) fue muy intenso. Corría mejor la cancha Obras con Camila Suarez. Ameghino presionó y rotó mejor la pelota. Josefina Zeballos, siendo determinante en ataque y Malvina D´Agostino en defensa, contagiaron al equipo local. Por esas virtudes, se fueron al descanso ganando Ameghino 35-23.
 
 
La producción más baja se vio en el tercer cuarto (8-6). Muy apresurado se mostró Obras que sacó desde el inicio la ventaja 4-0. Lo revirtió Ameghino con un doble y un triple de Zeballos para que su equipo siga mandando en el partido por 43-29.
 
Por su parte, Obras lo peleó hasta el final, con las herramientas que lo traían con el invicto al Contigiani-Ameghino. Se quedó con el 4° cuarto 12-22, pero terminó cayendo 55-51 en un duelo emocionante y con un Ameghino que se acomodó para sumar una nueva victoria en su casa.
 
Ameghino espera a Ferro, en el duelo de este domingo a las 21 horas en Villa María. Por su parte, Obras viaja a Córdoba para medirse ante Instituto.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino

Multimedia Relacionado