LFB 03 de Febrero de 2024 | Montmartre · Montmartre · Quimsa · Quimsa

Quimsa rompió el maleficio en casa

Las Fusionadas tuvieron un tercer cuarto bisagra (22 a 7) para imponerse 64-56 al equipo catamarqueño. Julieta Sienra sumó 15 puntos para que Quimsa logre su primer triunfo como local en La Liga Femenina

Quimsa 64-56 Montmartre

El inicio de juego tuvo paridad, Acevedo con ocho puntos al hilo para Montmartre y en Quimsa lo mejor pasaba por Sienra. La Fusión intentaba desde el perímetro, pero sin eficacia (0/11 en triples) y Paloma Niz se encargó de adelantar a la visita 18/10. 

Las santiagueñas mejoraron su porcentaje de triples con Giacone y Leta para igualar las acciones, pero Paloma Niz lo sostuvo para asegurar dirigidas por Acevedo. Quimsa dejaba espacios en defensa y Acevedo junto a Ibarra de la Vega aumentaban la brecha para las catamarqueñas por 34 a 29. 
 
 
Tras el entretiempo nuevamente una ráfaga de 10 a 2 para las Fusionadas encabezada por bombas de Sienra permitía al dueño casa ponerse a un punto. Montmartre se quedaba sin gol (solo algunos momentos de Paloma Niz) y el equipo de coach Cors cerraba el cuarto arriba 47/41 gracias a buenos momentos de Melina Niz y Giacone. 
 
En el cierre aparecieron Alegre y Paloma Niz para limar distancias, pero Quimsa lo aguantó con un triple de Melina Niz y los aciertos del tándem Sienra - Campos. Primera victoria de Quimsa como local en el torneo, 64 a 56 sobre Montmartre de Catamarca. Lorena Campos aportó 11 puntos y 11 rebotes, Julieta Sienra 15 tantos y Rocío Leta 12 puntos. En la visita Paloma Niz 20 tantos y 12 recobres.
 
El equipo santiagueño estará recibiendo este domingo desde las 20 horas a Riachuelo de La Rioja.
 

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado