LFB 30 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Grandes propuestas en una nueva jornada de la Liga Femenina

La agenda deportiva acapara las miradas en la Ciudad de Buenos y en Villa María. Obras será anfitrión de Unión Florida, mientras que Ameghino recibe a Quimsa.

OBRAS – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, F. Dearmas y F. Olivieri

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Historial: Se enfrentaron 15 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Obras y 7 para Unión Florida. El último antecedente en El Templo del Rock fue el pasado 18 de octubre de 2023 durante fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Obras por 64-53

¿Cómo llega Obras? 

Uno de los pocos invictos que aun quedan en el certamen. En la jornada del domingo superó sin complicaciones a Deportivo Berazategui por 74 a 67, con un gran segundo parcial (27-8) para asegurar su quinta victoria en el año. Las goleadoras del juego fueron Camila Suarez con 18 puntos, Candela Gentinetta con 12 y Nicole Tapari con otros 10 más.

El dato: Obras tiene un balance de 76.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 54.6 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 5-0

¿Cómo llega Unión Florida? 

Era un partido parejo hasta el cierre del primer tiempo. La vuelta de los vestuarios y una cadena de desinteligencias modificaron el curso del partido. Florida se relajó, cedió su intensidad en defensa y facilitó a Ferro a jugar mucho más cómodo y con soltura. Fue derrota por 82-66, con 15 unidades de Delfina Saravia y los 12 de Giuliana Baccarelli.

El dato: Unión Florida tiene un registro en ataque de 65.8 puntos por partido y en defensa concede 61.6 unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 4-1

 

AMEGHINO – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: G. Clementi, D. Medina y L. Uranga.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Historial: Se enfrentaron 11 veces por Liga Femenina, con 8 victorias par Quimsa y 3 para Ameghino. El último antecedente Villa María fue el pasado 15 de octubre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ameghino por 61-50.

¿Cómo llega Ameghino? 

El ánimo positivo prevalece en cada miembro de la plantilla, una confianza que se sustenta luego de la inusual goleada ante Olímpico por 71-27 y de la sucesión de victorias. Dos nuevas marcas fueron instauradas por Ameghino en ese cruce: consiguió limitar al rival a la menor cantidad de puntos en un partido oficial, mientras que Nija Collier capturó 13 rebotes ofensivos (el anterior era de 11). La americana además anotó 24 puntos y recuperó dos balones.

El dato: Ameghino tiene un balance de 65 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 52.7 tantos.

Récord Liga Femenina 2024: 3-1

¿Cómo llega Quimsa?

La Fusión enfrenta una serie de desafíos en la actualidad que complican su performance en el torneo, una versión que no refleja su máxima potencial. La gira inaugural por Córdoba representa una excelente ocasión para rectificar la trayectoria y fortalecer la cohesión del grupo. En común acuerdo con la dirigencia, Sofía Cabrera finalizó su vínculo contractual con la institución santiagueña.

El dato: Quimsa tiene un registro en ataque de 52.3 puntos por partido y en defensa concede 63.6 unidades. Las anotaciones suelen venir principalmente de Julieta Sienra (promedio de 9.3), Tamara Dell ´Olio (promedio de 7.6) y por Melina Niz (promedio de 6). En cambio, las reboteras habituales son Agostina Ledesma (promedio de 6), Sofía Cabrera (promedio de 5.3) y Julia Centurión (promedio de 3.6)

Récord Liga Femenina 2024: 0-3