LFB 28 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Olímpico · Olímpico

Aplastante victoria de las Leonas

Ameghino superó 71-27 a un Olímpico que no conoce la victoria en lo que va de la Liga Femenina. Nija Collier fue la MVP del partido con un doble-doble (24 puntos y 19 rebotes). En la visita se destacó Rocío Iturre con 11pts.

Ameghino 71-27 Olímpico

Ameghino (3-1) recibió, este sábado, a Olímpico (0-4) ganando de punta a punta un juego que le permite a las villamarienses tomar confianza para lo que viene.
 
Las Leonas dominaron el primer cuarto sin problemas, quedando 27-4 arriba, con efectividad en sus ataques y negando buenas decisiones en las ofensivas rivales. 
 
El segundo cuarto se mostró de la misma manera (16-10). Ameghino generando espacios en la rotación permanente de la bola y sacando faltas en la zona pintada. Mientras que Olímpico, dependió siempre de los lanzamientos de Rocío Iturre. De esta manera, ambos equipos se fueron descanso con un parcial de 29 puntos de ventaja para las locales (43-14). En las estadísticas de la primera etapa, Ameghino lideró los porcentajes en lanzamientos de 2 puntos (67% -11%) y 3 puntos (32%-25%). La visita tuvo mejores números desde los libres (45%-50%).
 
 
Olímpico ganó el tercer cuarto (8-10) ante un Ameghino que circuló la bola en los mementos que necesitaba tomar aire tras correr más de lo que se jugó. A pesar del cuarto, Las Leonas se mantenían con la victoria en su poder 51-24.
 
El último cuarto, Ameghino lo jugó en un ritmo más calmo, sabiendo que Olímpico no encontraba convertir. El cuarto (20-3) selló el momento de las villamarienses que se quedaron con una victoria 71 a 27 y ahora a la espera de su próximo partido que será el martes cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero.
 

Informe y fotos: Prensa Ameghino