LFB 27 de Enero de 2024 | Instituto · Instituto

Lucía Juárez y el presente de las abirrojas

La base de Instituto habló en la previa al partido como local por Liga Femenina ante Olímpico y se refirió al arranque del año del equipo.

Las gloriosas se preparan para volver a tener otro fin de semana de acción en el Sandrín, donde este domingo a las 20hs recibirán a Olímpico de La Banda por la cuarta fecha de la Liga Femenina. En la previa al encuentro, Lucía Juarez se refirió al presente del equipo, que acumula un saldo de 0-3 en el torneo.

“Los tres partidos fueron diferentes. Si bien arrancamos con 3 derrotas, sacamos cosas positivas y muchas otras para mejorar. Estamos trabajando la intensidad en defensa, poniendo el foco en el bloque defensivo, para luego poder tener más paciencia en el ataque y estar más comodas”, dijo Juárez.

Con respecto al juego versus el conjunto bandeño, Lula expresó: “Estamos bien, muy concentradas. Tenemos que estar concentradas en defensa para así llegar al ataque con confianza. Si hacemos un buen trabajo atras y le bajamos el goleo a Olímpico tenemos grandes chances de llevarnos el partido” Y agregó: “Sabemos que el torneo es largo pero debemos cambiar de página rápido para lograr una victoria cuanto antes”.

A diferencia de la temporada pasada, en esta edición de la Liga Femenina los equipos se enfrentan todos contra todos en una rueda de ida y vuelta. En el comienzo del segundo torneo de la temporada, la conferencia sur marcó una tendencia al imponerse anre los planteles de la norte. En referencia a ello, la base albirroja destacó: "Este formato de juego está bueno porque tambien te medis con los equipos de la zona sur, que son muy intensos y muy competitivos, y te ponen en un nivel de juego más alto. Al principio se nota un poco la diferencia, pero a medida que pasen los partidos ambas conferencias nos vamos a ir conociendo”.

“Confío en que partido a partido vamos a ir mejorando varios aspectos del juego y a lo largo de la temporada nos vamos a acomodar”, cerró la base de la gloria, quien promedia 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia en tres encuentros disputados.

Informe: Prensa Instituto