LFB 27 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Rocamora · Rocamora

Sábado de Liga Femenina con dos partidos

La acción continúa por duplicado. Córdoba y Catamarca serán los anfitriones de una nueva jornada de la competencia. Realidades muy disimiles entre los cuatro equipos.

AMEGHINO – OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: E. Riera, F. Guazzarotti y R. Argüello.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María)

Historial: Se enfrentaron 7 veces por Liga Femenina, con 4 victorias para Olímpico y 4 para Montmartre. El último antecedente en Catamarca fue el pasado 12 de noviembre de 2023 durante la fase regular del Torneo Apertura. Ese día fue victoria para Ameghino por 72 a 61.

¿Cómo llega Ameghino? 

En su recorrida por Entre Ríos dejaron sin invicto a Rocamora. Un partido caracterizado por la paridad de condiciones, una ventaja que apenas se consolidó sobre el cierre del juego con tres tiros libres. Fue victoria por 72 a 68 para sumar segunda alegría del año y en un territorio siempre complicado.

El dato: Ameghino tiene un balance de 63 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.3 tantos. Cuenta con un segmento ofensivo equilibrado entre 11.3 puntos en promedio de Malvina D´Agostino, los 11 de Josefina Zeballos, más los 10 que aportan Aylén Valdez y Nija Collier. Si focalizamos la atención en los rebotes, el tridente está conformado por Malvina 9.6, Aylén con y la americana con 7.3

La organización reconoció a Nija Collier al incluirla en el quinteto ideal de la semana 2.

Récord Liga Femenina 2024: 2-1

¿Cómo llega Olímpico? 

La acumulación de resultados adversos está generando complicaciones inesperadas en el panorama colectivo. Pese a presentar una evolución respecto al debut, no fue suficiente para superar a Obras y a Ferro. Ambos elencos bonaerenses intensificaron el ritmo sobre el complemento y se llevaron las victorias 85-49 y 79-56, respectivamente.

El dato: Olímpico tiene un registro en ataque de 50 puntos por partido y en defensa concede 74.6 unidades. La principal referente en ataque es Stefanía Lucero con 19.3 tantos, un trabajo que suele estar respaldado por Rocío Iturre con 8 y por Sofía Herrera con 7.6 unidades por fecha. La interna charrúa lidera el segmento de recobres con una media de 8.3

Récord Liga Femenina 2024: 0-3

 

MONTMARTRE – ROCAMORA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazán.

Estadio: Club Atlético Montmartre (Catamarca)

Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina.

¿Cómo llega Montmartre? 

Uno de los cuatro planteles que persiste sin conocer el triunfo. Su segunda gira por Buenos Aires estuvo signada por las caídas ante Berazategui y Unión Florida, aunque con un desenvolvimiento más eficiente en comparación con la visita anterior. El miércoles cayó por 63 a 56, mientras que al día siguiente fue por 56 a 40.

El dato: Montmartre tiene un balance de 55.7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 68.2 tantos. La máxima figura del equipo es Paloma Niz 17 tantos por jornada. Completan el top tres Julieta Ibarra y Julieta Vázquez con 8.7 unidades cada una. A su vez, ellas tres encabezan las estadísticas en cuanto a rebotes: Julieta Ibarra (promedio de 8.2), Paloma Niz (promedio de 5) y Julieta Vázquez (promedio de 4.2)

Récord Liga Femenina 2024: 0-4

¿Cómo llega Rocamora? 

Cedió el invicto y la oportunidad de liderar la tabla de posiciones. Su estreno en casa dejó un balance razonable de 1-1, con la victoria ante Instituto por 72-64 y el tropiezo 24 horas mas tarde sobre Ameghino por 72-68. En el cruce frente a Las leonas, luchó desde atrás en casi todo el partido, a excepción de algunas instancias.

El dato: Rocamora tiene un registro en ataque de 63.2 puntos por partido y en defensa concede 55.7 unidades. Goleo repartido entre Aldana Piñeiro y Paula Santini con 12.5 puntos cada una. Un poco más atrás en la tabla, aparecen personalidades como Antonella González (promedio de 9.7), Martina Schunk (promedio de 7.2) y Ailén Ayala (promedio de 7).

La organización reconoció a Paula Santini al incluirla en el quinteto ideal de la semana 2.

Récord Liga Femenina 2024: 3-1