LFB 25 de Enero de 2024 | Berazategui · Riachuelo · Riachuelo

Las Eternas festejaron por primera vez en la ruta

Riachuelo de La Rioja consiguió su primer triunfo de esta edición 2024 de la Liga Femenina, ante ni más ni menos que el Deportivo Berazategui en Lanús, por 59 a 49.

Berazategui 49-59 Riachuelo

Si bien Riachuelo arrancó mejor y se adelantó por cinco en el primer cuarto, la presión de Berazategui en ambos costados de la cancha incomodó a las riojanas. Desde allí, las bonaerenses construyeron una remontada tanto en el marcador como en el ánimo, pero cuando consiguieron la ventaja, el juego entró en un momento de imprecisión que Las Eternas pudieron usufructuar para irse al descanso al frente por 26 a 23.
 

En un tándem que alternó el buen momento de Florencia Galbán para Bera con el de Laila Raviolo para Riachuelo, la visita pudo sacar una buena ventaja gracias a su defensa en primera línea y a que las locales no tuvieron ataques claros (37-46). Lo sucesivo fue un trámite que las eternas supieron mantener a su favor con un goleo colectivo que el Deportivo no pudo contrarrestar con un bajísimo 17/30 (24%) en tiros de campo durante todo el juego.
 

Informe y fotos: Prensa Deportivo Berazategui