LFB 24 de Enero de 2024 | Berazategui · Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Dos propuestas para cortar la semana de Liga Femenina

La agenda deportiva se traslada hasta el Gran Buenos Aires. Berazategui (con nueva localía) será anfitrión de Montmartre, mientras que Unión Florida recibirá a Riachuelo. A partir de las 20hs y en vivo por Básquet Pass.

BERAZATEGUI – MONTMARTRE

Hora: 20:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, C. Quiroga y F. Olivieri.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Estadísticas: https://bit.ly/3vMaZFR

Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina.

¿Cómo llega Berazategui?

Su excursión por Córdoba se tradujo en una victoria y una derrota, una conclusión favorable ante la magnitud y exigencia de sus adversarios. Abocadas en revitalizar la disciplina defensiva de años anteriores, doblegaron a Instituto por 66 a 44 y cayeron por un estrecho margen frente a Ameghino (50-47) pero con múltiples ocasiones de revertir el curso del trámite.

El dato: Berazategui tiene un balance de 56.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 47 tantos. Delfina Gentinetta es la máxima goleadora del equipo con 12 puntos por jornada, acompañada muy de cerca por Candela Ruffino con 11 y Rocío Estrada con 7.5. En cuanto a rebotes, Candela Ruffino encabeza la categoría con 20.

En Villa María, Florencia Galban superó los 500 puntos en Liga. Sus primeras anotaciones fueron el 16 de marzo de 2018 justo en la visita de Vélez a esa ciudad. En su carrera suma 113 puntos con el fortín y 394 con Berazategui.

Ese mismo día Gonzalo Gómez alcanzó los 100 como entrenador de Berazategui. Es el DT más ganador en la competencia con 68 victorias y 5 títulos, con un promedio de 1 copa cada 20 fechas. Su debut en el banco aurinegro el 9 de marzo de 2019 frente a Rocamora.

Récord Liga Femenina 2024: 1-1

¿Cómo llega Montmartre?

Un equipo duro, intenso y molesto. Resistió durante varios minutos una ventaja considerable de 12 puntos frente a Obras, pero la carencia de ritmo y falta de competencia regional generaron un desafío extra en las aspiraciones catamarqueñas. A la derrota del domingo (74-67), experimentaron otro traspié en la jornada previa ante Ferro 80-60.

El dato: Montmartre tiene un registro en ataque de 63.5 puntos por partido y en defensa concede 77 unidades. La producción ofensiva catamarqueña suele recaer en Paloma Niz con sus 22.5 puntos de promedio, un despliegue respaldado por Julieta Vázquez (una media de 13), Milagros Acevedo y Julieta Ibarra (9.5 cada una).

Récord Liga Femenina 2024: 0-2

 

UNIÓN FLORIDA – RIACHUELO

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, E. Aragona y E. Diorsi

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Estadísticas: https://bit.ly/4baGzxs

Historial: Se enfrentaron 1 sola vez por Liga Femenina, con victoria para Unión Florida por 55 a 48. Ese único antecedente fue el 26 de marzo durante la fase regular del Clausura 2021/22. Con respecto a ese cruce se repiten 6 nombres en Unión Florida: Carla Miculka, Delfina Saravia, Giuliana Baccarelli, Munay Martínez, Sofía Zapke y Nicolás Grosso. Por el lado de Riachuelo, conserva a Florencia Ortiz, Idana Carrizo, Ornella Santelli, Natalia Gervasio y a Carlos Ortiz

¿Cómo llega Unión Florida?

El modo más eficaz y conveniente de iniciar el año deportivo. Florida tuvo un estreno feliz en su visita a la provincia mediterránea con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. A la ajustada victoria en el debut (69-67 vs Ameghino y en tiempo suplementario) se le sumó otro score parejo sobre Instituto por 56 a 52, tras estar en situación de desventaja la mayor parte del partido.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 62.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 59.5 tantos. Al igual que en el Apertura, el goleo vuelve a centrarse en Carla Miculka (promedio de 18 puntos) y en Delfina Saravia (promedio de 14 puntos). El podio lo completa Florencia Martínez con una media de 7.5.

Durante su estadía en Alta Córdoba, Carla Miculka llegó a los 100 partidos oficiales con Florida. Su estreno se dio el 6 de mayo de 2017 en la jornada inaugural de la Temporada 2017, en la victoria frente a Vélez por 69 a 48.

Récord Liga Femenina 2024: 2-0

¿Cómo llega Riachuelo?

Tercera aparición en Buenos Aires para Las eternas. En las otras dos confrontaciones restantes cedieron ante Obras (79-46) y Ferro (70-54), los protagonistas de la última final y señaladas como las principales favoritas en esta nueva etapa. Ante las de Oé aguanto el ritmo por tres cuartos hasta que la fatiga prevaleció en sus jugadoras.

El dato: Riachuelo tiene un registro en ataque de 50 puntos por partido y en defensa concede 74.5 unidades. Laila Raviolo adquiere mayor responsabilidad en la generación de puntos con una media de 14 por jornada. El top tres lo cierran Joaquina Gregorio con 11 y Jacqueline Soto con 6. En su regreso a La Rioja, Florencia Ortiz prevalece dentro del plantel como la máxima rebotera (promedio de 7).

Récord Liga Femenina 2024: 0-2