LFB 22 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Rocamora · Rocamora

Ameghino cortó la racha de Rocamora

En un cierre muy ajustado, Ameghino superó a Rocamora por 72 a 68 y sumó su segunda victoria en el año. La americana Nija Collier fue la gran figura del partido con 15 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos.

Rocamora 68-72 Ameghino

Tras haber logrado tres triunfos consecutivos en el reinicio de la Liga Femenina, Rocamora perdió este lunes 72-68 ante Ameghino de Villa María en un partido que se definió en los tramos finales. La norteamericana Nija Collier fue la figura de la noche con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Aylén Valdez fue la goleadora con 16 unidades. En las Rojas, Antonella González fue la destacada con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.  

Ameghino salió a mostrar sus intenciones desde el inicio del juego cuando consiguió triples en las manos de Valdez y Ramírez. Rocamora contestó a través de Ailén Ayala pero enseguida la presencia de D'Agostino fue clave que las cordobesas tomen una ventaja importante (7-12). Incluso llegó a sacar 9 puntos tras un bombazo de Wolf (6-15). Apariciones valiosas de González y Schunk le permitieron a las Rojas ir limando hasta que un triple de Figueroa dio vuelta las cosas y así pasó el primer cuarto (20-17).

Un nuevo triple de Figueroa sirvió para inaugurar el segundo tramo que fue cambiante por varios pasajes. Rocamora no se pudo afianzar y Ameghino encontró puntos con la eficacia de Zeballos. Se prestaron el dominio un rato aunque claramente las Leonas fueron más efectivas. Sacó seis de ventaja la visita pero un oportuno triple de Schunk reanimó a las Rojas. El entretenido primer tiempo quedó finalmente 30-33 (10-16).

Todo lo lindo de la primera mitad continuó en la segunda, en un tercer cuarto donde Ameghino quiso escaparse rápidamente (32-39) pero que fue nuevamente palo y palo contándose tres veces en las que el tablero quedó igualado. Un doble más falta convertida por Tribouley y apariciones valiosas de Collier en las dos pinturas le dieron aire después al elenco cordobés que se marchó arriba 49-53.

El equipo de Cristian Santander buscó una vez más quebrar el partido con triples de Wolf y Valdez (54-63) pero Rocamora no estaba dispuesto a caer sin pelear. Nerea Schmidt jugó unos diez últimos minutos brillantes y Rocamora quedó ahí nomás. En el momento de mayor frenesí de la noche el segundo triple de Aldana Piñeiro dejó el tablero en llamas (68-69). Restaba poco tiempo y los libres de Barrionuevo y Valdez terminaron sellando la victoria visitante en un juego tremendo que regalaron los dos equipos.

Informe y fotos: Prensa Rocamora