LFB 22 de Enero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Rocamora · Rocamora

Rocamora-Ameghino, el gran atractivo del Lunes

La acción del lunes se traslada a Concepción del Uruguay con Rocamora como anfitrión de Ameghino. A partir de las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

ROCAMORA – AMEGHINO

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: L. Moreno, N. Sartori y S. Cáceres.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Estadísticas: https://bit.ly/41Ze8hL

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Rocamora y 1 para Ameghino. El último antecedente en el Julio César Paccagnella fue el 28 de junio de 2018 durante la fase regular del Clausura, con triunfo para las rojas por 70-61. Con respecto a ese cruce, se repiten cuatro nombres en Rocamora: Antonella González, Irina Figueroa y Antonella González. Por el lado de Ameghino, conserva a Regina Carosio.

¿Cómo llega Rocamora?

Presente auspicioso y con actuaciones convincentes en el amanecer del certamen. Las rojas reconfirmaron el despliegue colectivo en Santiago Estero con una nueva alegría deportiva, la primera en su estreno en condición de local. En su intervención del sábado, superó a Instituto por 72 a 64 con una impresionante actuación de Paula Santini con 26 puntos, un trabajo respaldado con los aportes de sus dos incorporaciones: Aldana Piñeiro (13 puntos) y Ailén Ayala (10 puntos).

El dato: Rocamora tiene un balance de 61.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 50.3 tantos. Las máximas goleadoras en Entre Ríos son Aldana Piñeiro con 14, Paula Santini con 13 y Anto González que cierra el Top Tres con una media de 8.3 unidades por fecha. En cuanto a los rebotes, las estadísticas generales son lideradas por Ailén Ayala y Martina Schunk con 9.3

Récord Liga Femenina 2024: 2-0

¿Cómo llega Ameghino?

Afronta su primera gira en el sur con un balance equilibrado de una victoria y una derrota. El debut en casa implicó una caída ajustada en tiempo suplementario frente a Unión Florida por 69-67, pero con una reacción inmediata al día siguiente en el cruce ante Berazategui (50-47). La adaptación al estilo de juego de los nuevos refuerzos (Sofía Wolf, Nija Collier y Alessia Reale) aún continua en proceso, en un contexto de ajustes y desafíos adicionales por las recientes salidas de Florencia Ortiz y Chinna Fair.

El dato: Ameghino tiene un registro en ataque de 58.5 puntos por partido y en defensa concede 58 unidades. El goleo suele estar centrado en Malvina D ´Agostino con 12.5 y en Josefina Zeballos con 11.5. Un poco atrás aparecen en escena Nija Collier con 7.5 y Aylén Valdez con 7. En el juego interior, Malvina también encabeza el rubro con un promedio de 9.5 cristales.

Récord Liga Femenina 2024: 1-1