LFB 21 de Enero de 2024 | Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Ferro reaccionó a tiempo y se impuso en partidazo

El cuadro verdolaga arrancó con el pie derecho la gira por Santiago del Estero. Fue victoria sobre Quimsa por 66 a 61 en over time, tras igual en 58 con un agónico doble de Florencia Fernández (19 puntos y 11 rebotes).

Quimsa 61-66 Ferro

El comienzo fue parejo, cinco iguales con Sienra y Smidt como las encargadas de sumar para cada lado. Las variantes comenzaron a dar sus frutos para los dos equipos, Giacone con cinco tantos y un triple de Cabrera en Quimsa mientras que Carra y Piri en la visita. El primero quedó en manos de las santiagueñas solamente por 17 a 16.

Las fusionadas sumarona larga distancia con Campos, pero el tándem Florencia Fernández - Romagnoli respondió para las verdolaga. Un triple de Giacone y una buena definición de Dell'olio adelantaron al equipo dirigido por Cors por 28 a 26 de cara al entretiempo.

En cinco minutos un parcial poco vistoso se apoderó del juego, solamente un doble para cada lado para mover el score. La eficacia del partido mejoró, nuevamente en un pasaje palo a palo arriba el dueño de casa por 44 a 40. El último segmento comenzó con un doble de Carra para descontar, pero nuevamente las bombas de Quimsa incrementaron la distancia a ocho gracias a Leta y Ledesma.Las de Caballito demoraron un par de minutos para meterse de nuevo en la conversación con Romagnoli y Florencia Fernández con libres efectivos, pero un nuevo triple de Ledesma y un doble conseguido por Dell'olio calmaba las aguas.

Las santiagueñas fallaron y tras una falta técnica al banco la visita lo pudo empatar con Piri. 56 iguales con 1'50" en el reloj. Tras un par de balones perdidos un doble de Dell'olio adelantaba al equipo de Cors y además recuperaba la pelota pero Cabrera falló y Florencia Fernández sobre el filo de los 40 minutos ponía el 58 iguales para llevar todo a tiempo extra.

En el tiempo extra el equipo dirigido por Denegri estuvo más fino con Romagnoli y González ante un local errático. Triunfo del campeón defensor Ferro por 66 a 61. Florencia Fernández clave con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapas en el ganador, en Quimsa 13 unidades para Julieta Sienra.

Mañana las santiagueñas recibirán a Obras desde las 20 horas en el Ciudad y Ferro visitará a Olímpico en el Vicente Rosales. 

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado