LFB 20 de Enero de 2024 | Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras aceleró sobre el final y sumó su tercer triunfo en el año

Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Obras superó a Olímpico por 85 a 49 con 17 puntos de Jenifer Muñoz. En las de Gerez se destacó Stefanía Lucero con 22 unidades.

Olímpico 49 – 85 Obras Basket

Buen comienzo de Olímpico que se adelantó con los puntos en fila de Stefanía Lucero (7) y el triple de Rocío Iturre. Obras reaccionó con defensa presionante para correr la cancha y despegar 18 a 10 luego de un par de bombas de Muñoz (8).

En la segunda mitad del primer tiempo, Obras fue dominador a través de una férrea defensa y goleo repartido. A pesar de la brecha de 13 tantos, las de Gerez no dejaron de competir. Para destacar el buen pasaje de la juvenil Luján Torres (41 - 28).

En el segundo tiempo Olímpico sacó a relucir toda su energía para quedar tan solo a 4 puntos a falta de 3.30" con protagonismo de Lucero e Iturre en el goleo. Pero las de Pérez volvieron a las vías más confiables (Muñoz/Aquino/Suárez) para despegar 57 a 41 en dos minutos.

En el cuarto de quiebre Obras justificó la victoria con gran circulación de balón y la continuidad de la intensidad defensiva. Fue 85 a 49 para la visita.

Informe y fotos: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado