LFB 20 de Enero de 2024 | Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Tres partidazos inauguran la tercera fecha

La tendencia continúa inalterable. En esta nueva jornada, los equipos del norte intentarán revertir el arranque favorable para los representantes del sur. A partir de las 21hs y en vivo por Basquet Pass.

QUIMSA – FERRO

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: S. Díaz Demichellis, B. Aguila Deroy y S. Leguizamón

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3S10YvT

Historial:  Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Ferro y 1 para Quimsa. Es el primer cruce entre ambos equipos en el Estadio Ciudad.

¿Cómo llega Quimsa?

Un equipo joven para afrontar la competencia, una falta de experiencia que complicó el desarrolló del debut frente a Rocamora. El equipo tendrá que replantear su enfoque y dinámica de juego ante las partidas considerables de Agustina García, Johanna Puchetti, Micaela Sancisi y Ornella Bacchini para aspirar a los puestos de playoffs. Dentro de ese contexto singular, la fusión recortó una desventaja de 21 puntos (15-36) para modificar la apariencia del marcador final (42-53).

El dato: Quimsa tiene un balance de 42 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 53 tantos. Su goleo estuvo diversificado entre Lorena Campos con 9, Verónica Ibarra con 7, Julieta Sienra y Sofía Cabrera con 6 cada una.

Récord Liga Femenina 2024: 0-1

¿Cómo llega Ferro?

El equipo sensación de la temporada. El invicto persiste y crece a medida que avanza cada jornada, una racha indetenible que ya se extiende a 14 partidos y que se encamina a emular la marca histórica de Berazategui. Su estreno en casa fue positivo con victorias por sobre Montmartre (80-60) y Riachuelo (70-54), aunque este último plateó ciertas dificultades no previstas.

El dato: Ferro tiene un registro en ataque de 75 puntos por partido y en defensa concede 57 unidades. Las máximas artilleras en el Etchart fueron Florencia Fernández con 16, Pilar Carra con 11.5 y Micaela González con otros 10 tantos más. A su vez, La Flaca redondea sus números con un doble doble por sus 11.5 recobres de media por jornada.

La organización reconoció a Pilar Carra al incluirla en el quinteto ideal de la semana 1.

Récord Liga Femenina 2024: 2-0

 

OLÍMPICO – OBRAS

Hora: 21:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: E. Paez, S. Nocco y N. Díaz

Estadio: Centenario (La Banda)

Estadísticas: https://bit.ly/48zTV4v

Historial:  Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Obras. El único antecedente en Santiago del Estero fue el 29 de abril de 2017 durante la fase regular de la temporada inaugural. Ese día fue victoria para Obras por 71-54. Con respecto a ese cruce, las dos jugadoras que se repiten son Rocío Iturre y Agostina Leguizamón.

¿Cómo llega Olímpico?

Numerosas semejanzas entre los dos representantes de la provincia, con plantillas conformadas en su gran mayoría por jugadoras de la región. El inicio no fue el más auspicioso con un duro revés en terreno propio frente a Rocamora por 60-45, pero elevando su nivel en la recta final con un parcial de 18-6.

El dato: Olímpico tiene un balance de 45 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60 tantos. Su juego se enfocó en los aportes de Stefanía Lucero (14 puntos) y Sofía Herrera (10 puntos), más atrás y con un solo dígito se reubicaron el resto de sus compañeras.

Récord Liga Femenina 2024: 0-1

¿Cómo llega Obras?

Corrió de atrás durante 33 minutos hasta que un triple de Jenifer Muñoz alteró el curso del partido, a partir de ese quiebre fue todo para el elenco tachero. Permaneció incómodo a las circunstancias del partido, con un oponente que reprodujo su estrategia hasta que la ausencia de energía tuvo repercusiones negativas para Catamarca. Lesiones marginaron a Margareth Padillas y Candela Gentinetta de participar en las dos primeras fechas en Buenos Aires.

El dato: Obras tiene un registro en ataque de 76.5 puntos por partido y en defensa concede 56.5 unidades. La centralidad de sus tácticas recaen en Camila Suarez con 18.5, Jenifer Muñoz con 13.5 y Nicole Tapari con 11. Si enfocamos la atención en los rebotes, aflora la altura de Andrea Aquina con 10.5 cristales.

La organización reconoció a Camila Suares al incluirla en el quinteto ideal de la semana 1.

Récord Liga Femenina 2024: 2-0

 

ROCAMORA – INSTITUTO

Hora: 22:00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: L. Moreno, N. Sartori y S. Cáceres.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Estadísticas: https://bit.ly/4249nn1

Historial: Es el primer cruce entre ambas instituciones por Liga Femenina.

¿Cómo llega Rocamora?

Una gira perfecta e inesperada por Santiago del Estero. Marcó una pauta inconfundible con los triunfos frente a Quimsa (53-42) y Olímpico (60-45) con un rendimiento excepcional y de muy alto vuelo. Las incorporaciones de Aldana Piñeiro y de Ailén Ayala ayudaron al cuerpo técnico a moldear al equipo según sus deseos e intereses en el certamen.

El dato: Rocamora arrastra un balance de 56.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 43.5 tantos. Sus figuras más recurrentes son Aldana Piñeiro con 14.5, Martina Schunk con 7.5, Paula Santini y Belén Santana con 6.5

En su recorrida por interior del país, Paula Santini llegó a los 50 partidos en su carrera por Liga Femenina. La organización reconoció a Aldana Piñeiro al incluirla en el quinteto ideal de la semana 1.

Récord Liga Femenina 2024: 2-0

¿Cómo llega Instituto?

Un arranque errático contra dos de los clubes más icónicos de La Liga. La gloria afrontó esos dos compromisos en el Sandrín sin la contribución de Anahí Albornoz, Virginia Gette y Débora Coli, fichajes que con mayor rodaje y entrenamientos tienen el potencial de enderezar el rumbo en el torneo. Ahora emprenderá su primer viaje por Entre Ríos.

El dato: Instituto tiene un registro en ataque de 48 puntos por partido y en defensa concede 61 unidades. El top tres estadístico está conformado por Candela Foresto con 17, Violeta Maggi con 8 y Gisel Botta con 6.5. En cuanto a los rebotes, la única modificación en el podio es la de Rocio Sagardoy (8.5) por Candela.

En la doble fecha en Córdoba, Lucía Juárez y Candela Foresto superaron los 50 partidos en sus respectivas carreras por Liga Femenina.

Récord Liga Femenina 2024: 0-2