LFB 19 de Enero de 2024 | Olímpico · Olímpico

José María Gerez: “Habrá que mantener la concentración los 40 minutos”

El entrenador de Olímpico analiza los juegos del fin de semana frente a Obras y Ferro en La Banda.

Olímpico recibe a Obras y Ferro por dos nuevas fechas de la Liga Femenina. Las chicas dirigidas por José María Gerez intentarán conseguir su primera victoria en una doble jornada por demás exigente ante dos de los animadores históricos de la competencia. El elenco bandeño viene de caer ante Rocamora en el Vicente Rosales 60 a 45 con 14 tantos de Stefanía Lucero.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos bajos de Olímpico es el porcentaje de 3 puntos, que deberá mejorar para la construcción de un equipo competitivo con vistas al desarrollo de la competencia: "Si bien los porcentajes en Liga no son muy altos, está claro que deberemos levantarlos. En la semana practicamos lanzamientos a pie firme y en movimiento para salir de esta situación. En este sentido decidimos repasar todo el sistema ofensivo para potenciar más opciones", expresó el entrenador.

En relación a los juegos del fin de semana, el técnico de Olímpico, expresó: "Serán juegos físicos, friccionados, intentaremos frenar el balón y jugar 5x5 sin dejar correr que es donde mejor se sienten. Habrá que mantener la concentración los 40 minutos para no dar ventajas".

Informe: Prensa Olímpico