LFB 19 de Enero de 2024 | Obras · Obras

Jenifer Muñoz: "La madurez de juego es lo que puede ayudar al equipo"

Jenifer Muñoz habló sobre su llegada a Obras y el camino que viene transitando con el equipo en esta campaña 2023-24 de la Liga Femenina. Y habló sobre sus metas para este año: "El objetivo colectivo es salir campeón de esta temporada".

La escolta, nacida el 1 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia, arribó al club rockero en diciembre de 2023 para disputar la instancia final del último certamen de dicho año. Luego del receso por las fiestas, retornó para afrontar la Liga Femenina 2024.

Jenifer Muñoz habló sobre su primer mes y medio en la institución aurinegra. "Cuando llegué acá, mi primera semana fue un poco complicada porque la adaptación no fue tan fácil. Poder ir a mi casa, volver a estar con mi familia, me ayudó mucho a volver acá con toda la energía. Seguimos en adaptación, conociendo el juego de cada una de las chicas. Y eso es lo que nos va a dar el pase a una final", dijo.

Su trayectoria es amplia porque viene de ser la MVP con Indeportes Antioquía en la Liga Sudamericana Femenina, y obtuvo la medalla de plata con Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago. También, jugó para Malvín de Uruguay en la WBLA 2023, misma competencia en donde estuvo Obras Basket.

La perimetral contó su principal virtud de juego. "Soy una tiradora. Me encanta lanzar de tres. Pero toca implementar otros recursos, como atacar para anotar de dos, defensa, lectura de juego. Pienso que la madurez de juego es lo que puede ayudar al equipo, que es muy joven. Entonces, aportar esa experiencia es muy importante", afirmó.

Por otro lado, se refirió a lo que fue el inicio de la Liga Femenina 2024. Obras se impuso en dos noches consecutivas, en El Templo del Rock (el sábado sobre Riachuelo y el domingo sobre Montmartre). "Realmente, arrancar así es difícil, en todos los sentidos. Los equipos nos han costado un poco, pero pudimos resolver los partidos con nuestras jugadoras. La entrenadora nos está exigiendo más defensa, ser más efectivas. Eso es como un aprendizaje, y tenemos que ir subiendo nuestro nivel en cada encuentro", aseguró.

También, la escolta de 1m71 habló sobre lo que serán los dos compromisos de este fin de semana. Las rockeras visitarán el sábado a Olímpico y el domingo, a Quimsa. "Ha sido una semana de mucho entrenamiento. Tenemos que ir a sacar esos dos partidos, jugando mejor y viendo nuestros en los juegos anteriores que podemos corregir para eso", señaló.

Por último, Jenifer Muñoz explicó cuáles son sus objetivos a lograr en esta campaña. "El objetivo colectivo es salir campeón de esta temporada. Y en lo personal, salir con buenos puntos, rebotes, asistencias y defensa. Es algo que siempre me pongo en mi cabeza y en mi carrera. Pero sobre todo, buscaremos salir campeonas", resaltó.

Informe: Prensa Obras Basket