LFB 18 de Enero de 2024 | Rocamora · Rocamora

Nerea Schmidt: "El comienzo refleja todo lo que venimos trabajando durante el receso"

Rocamora culminó de manera impecable su gira por Santiago del Estero con victorias sobre Quimsa y Olímpico. Nerea Schmidt, una de las nuevas caras de la temporada, compartió sus impresiones sobre lo que fue la gira y lo que se avecina.

Tras completar una gira perfecta como visitante frente a Quimsa y Olímpico de Santiago del Estero, el equipo de Tomás de Rocamora inició su semana de trabajo este martes, enfocándose en los próximos dos compromisos. El sábado 20, el Rojo recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba, mientras que el lunes 22 hará lo mismo ante Ameghino de Villa María.

Nerea Schmidt, una de las caras nuevas en esta temporada, analizó el desempeño del equipo y compartió sus impresiones sobre la victoria en tierras santiagueñas. "Tuvimos un comienzo que refleja todo lo que venimos trabajando durante el receso. Las nuevas incorporaciones fueron muy positivas, permitiéndonos tener una rotación más extensa y así mantener la intensidad que nos caracteriza en la cancha. A nivel colectivo, se formó un grupo hermoso, y eso se refleja en el juego conjunto, donde todas tiramos para el mismo lado y aportamos desde nuestros roles. Personalmente, estoy muy ilusionada con esta etapa de la Liga, donde enfrentaremos a clubes con los que no nos habíamos cruzado. Esta es mi primera Liga en este nivel, y todo representa un aprendizaje constante. Siempre busco superarme para aportar lo mejor de mí al equipo", expresó Nerea.

Se destaca que el enfrentamiento contra La gloria se llevará a cabo el próximo sábado a las 22 horas, marcando así el primer encuentro entre ambos equipos en la Liga Femenina. El lunes, el cierre de la serie tendrá lugar en el Paccagnella, enfrentando a Ameghino de Villa María a partir de las 21 horas. Cabe mencionar que Ameghino cuenta con Cristian Santander como entrenador, un conocido de la casa.

"Nos enfrentamos a dos equipos que vienen de realizar destacadas actuaciones, y creo que la clave estará en mantener una intensidad defensiva que nos permita desarrollar un juego en el que nos sintamos más cómodas. A pesar de haber obtenido dos victorias fuera de casa, lo cual nos llena de positivismo, somos conscientes de que no podemos relajarnos. El torneo es extenso, y debemos avanzar paso a paso, analizando a cada rival para plantear el mejor juego posible y así poder controlar el ritmo del partido. El hecho de ser locales y contar con el constante respaldo es siempre beneficioso para nosotras. Sentimos mucho el apoyo de la gente y de todos aquellos que hacen posible que compitamos al más alto nivel. Estamos profundamente agradecidas por ello". manifestó Nerea Schmidt, la Ala Pívot de Rocamora.

Informe: Prensa Rocamora