LFB 15 de Enero de 2024 | Olímpico · Olímpico · Rocamora · Rocamora

Rocamora pisó fuerte en su visita a La Banda

En el estadio Vicente Rosales, Rocamora superó a Olímpico por 60 45. La figura de la visita fue Aldana Piñeiro con 15 puntos, mientras que Stafania Lucero aportó 14 tantos para el elenco bandeño.

Olímpico 45 - 60 Rocamora

El comienzo del partido tuvo a la visita con mayor contundencia de cara al aro con Ailén Ayala (6) y Clara Montañana (2), mientras que en las locales aparecía Stefania Lucero para sumar sus primeros puntos (3). Los entrenadores movían el banco y fue Aldana Piñeiro, la ex Olímpico, que con dos triples ponía el partido a favor de Rocamora por 14 a 3 a falta de tres minutos para el final del primer parcial. Tras el minuto pedido por el coach Gerez, Sofía Herrera apareció con 5 puntos seguidos y una bomba de Eliana Pérez bajaban la diferencia y al cabo de los primeros minutos las visitantes se iban en ventaja 19 a 12.

El inicio del segundo parcial tuvo un pasaje de cuatro minutos con muchas imprecisiones, con las bandeñas perdiendo varias pelotas y con las entrerrianas erráticas en sus disparos. Esto lo aprovecharon las de Concepción del Uruguay que se hicieron con un parcial de 6-1 para sacar la máxima en el partido (12). Lucero apareció para las dueñas de casa con tres puntos más en su cuenta personal pero Montañana y Martina Schunk respondían para Rocamora. Sobre el final del segundo cuarto, el lanzamiento de 6.75 de Cielo Santana dejaba en desventaja 34 a 18 al conjunto bandeño.
 
 
Tras el descanso largo, las dirigidas por Gerez acortaban distancia con María Introcaso y Lucero pero una buena secuencia en ataque de las entrerrianas hacía que Schunk volviera a anotar un doble, además de otro tiro perimetral de Piñeiro alejaban en el marcador a la visita. Pérez dejaba atrás la racha negativa en libres para anotar dos puntos para el Negro, pero otra vez Rocamora hacia pesar su juego en ataque y con un triple de Antonella González y una jugada individual de Piñeiro marcaban la máxima en el partido (22). Un parcial de 9-4 a favor de las dirigidas por González, hacían que las del Litoral se vayan al frente por 54 a 27 a falta de 10 minutos.
 
En el inicio del último parcial, y con el orgullo tocado, las bandeñas buscaron descontar en el marcador pero Santana convertía un nuevo triple en el partido para las chicas entrerrianas. Dos estupendas apariciones de Herrera, más el aporte de Rocío Iturre y Lucero achicaban la diferencia en el score pero no habría tiempo para más. Fue derrota de Olímpico frente a Rocamora por 60 a 45.
 
La jugadora del partido fue Aldana Piñeiro con 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia, mientras que en las locales se destacó Stefania Lucero con 14 tantos. 
 

Informe y fotos: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado